Estafa de supuesto soporte tecnico de apple tras robo de mi iphone

El viernes pasado fui victima del robo de mi iphone, por el cual hice las denuncias correspondientes y lo marque como perdido desde la cuenta de icloud. Hoy me llamaron al numero que puse de referencia, diciéndome que se comunicaban desde el servicio de soporte de apple (Era un numero de california) y que habían encontrado mi iphone, que al corroborar que había sido robado , estaba disponible para que me lo devuelvan. La persona que me llamo me pidió que acceda a este sitio: https://www.apple.generarsoportes.com/l/verification/

Argumentando que necesitaba ingresar a mi cuenta de icloud para corroborar que era la propietaria del dispositivo y una vez igresando los datos, me llegaría a mi mail los datos del lugar donde podria ir a retirar el dispositivo.

La pagina aparenta ser oficial, aunque luego de ingresar mis datos me di cuenta que no lo era, automáticamente después de esto, el iphone desaparecido de la listas de mis dispositivos en icloud y ya no me aparecía en el localizador.

Fui victima de una estafa claramente, pero al margen de todo el perjuicio que esto me ocasiono, quisiera que esto no quede asi y poder bloquear dicho dispositivo. Hay alguna manera de hacerlo?

Tengo los datos del dispositivo

iPhone XR, iOS 13

Publicado el 24/11/2020 02:57 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Estafa de supuesto soporte tecnico de apple tras robo de mi iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.