Conexión Ethernet con baja velocidad en fibra
Hola y gracias por adelantado por vuestra ayuda,
Mi ordenador es un MacBook Air del 2017 13”, 1,8MHz intel i5, 8GB RAM, con Big Sur como macOs.
Tengo contratado un servicio de fibra Vodafone B600/S600Mbps (B de Bajada/Download y S de Subida/Upload). La maxima velocidad en Speedtest, con la conexión de ethernet, es de unos B350/S280 Mbps (me da un rango entre 300 a 350Mbps de bajada y unos 200 a 280 de subida, en diferentes pruebas). Tengo dos conectores para Ethernet, uno el de Blkin atravesó del Thunderbolt y otro modelo 20256 de Ugreen por USB 3. Los dos dan resultados idénticos.
He conectado un PC y sin configurar nada, me da B605/S620 Mbps en Speedtest max, y los demás test todos desde 590 a 620 Mbps.
Por lo tanto, entiendo que la diferencia de velocidad debe de estar en la configuración del mi Mac y no en el Router de Vodafone. He realizado varios cambios desde introducir el iPv6 del router, TCP/IP manual, DNS especifica, hardware manual, etc. Pero, no consigo subir la velocidad del ethernet.
¿Qué me podrías sugerir que pudiera ser? ¿Qué puedo probar? ¿qué se me ha pasado?
Muchas gracias,
Jacobo
MacBook, OS X 10.11