Conexión Ethernet con baja velocidad en fibra

Hola y gracias por adelantado por vuestra ayuda,

Mi ordenador es un MacBook Air del 2017 13”, 1,8MHz intel i5, 8GB RAM, con Big Sur como macOs.

Tengo contratado un servicio de fibra Vodafone B600/S600Mbps (B de Bajada/Download y S de Subida/Upload). La maxima velocidad en Speedtest, con la conexión de ethernet, es de unos B350/S280 Mbps (me da un rango entre 300 a 350Mbps de bajada y unos 200 a 280 de subida, en diferentes pruebas). Tengo dos conectores para Ethernet, uno el de Blkin atravesó del Thunderbolt y otro modelo 20256 de Ugreen por USB 3. Los dos dan resultados idénticos.

He conectado un PC y sin configurar nada, me da B605/S620 Mbps en Speedtest max, y los demás test todos desde 590 a 620 Mbps.

Por lo tanto, entiendo que la diferencia de velocidad debe de estar en la configuración del mi Mac y no en el Router de Vodafone. He realizado varios cambios desde introducir el iPv6 del router, TCP/IP manual, DNS especifica, hardware manual, etc. Pero, no consigo subir la velocidad del ethernet.

¿Qué me podrías sugerir que pudiera ser? ¿Qué puedo probar? ¿qué se me ha pasado?

Muchas gracias,

Jacobo

MacBook, OS X 10.11

Publicado el 28/11/2020 09:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/12/2020 02:22 p.m.

Gracias por tu respuesta y puntos.

El cable ethernet va directamente al router principal, o inicial. No hay ningún equipo entre el ordenador y el router.

Hace unas semanas me dejo de funcionar la extension del adaptador del USB a Ethernet (Ugreen). Esto ocurrió por una actualización del sistema de Mac que lo inutiliza. La solución la encontré en la Web de EEUU de los Desarrolladores de MacOs que te dicen como instalando el SW anterior y siguiendo unos pasos determinados vuelve a funcionar (he dejado el link abajo).

Después de hacerlo he seguido haciendo los test con Speedtest en el Firefox, con los mismos resultados. Hoy por probar he usado Safari para hacer los test de Speedtest y me han dado de Bajada 617,82Mbps y 640,65Mbps de Subida. Así que esta solucionado, o ,mejor dicho, creo que se soluciono cuando instale el driver nuevo.

Lo que he sacado en claro, aunque seguro que no es 100% valido es que, si quieres hacer Speedtest, no uses Firefox, y si tienes un converso USD a Ethernet con el chip del fabricante ASIX AX88179 no uses el driver para MacOS 11.0.1, usa este "AX88179 178A for macOS 10.9 to 10.15 Driver Installer v2.18.0"

El links con la solución del driver para el conversor: https://developer.apple.com/forums/thread/651132?login=true

Gracias a todos por vuestra ayuda y soporte.

¡Feliz navidad!

Preguntas similares

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/12/2020 02:22 p.m. en respuesta a manel32

Gracias por tu respuesta y puntos.

El cable ethernet va directamente al router principal, o inicial. No hay ningún equipo entre el ordenador y el router.

Hace unas semanas me dejo de funcionar la extension del adaptador del USB a Ethernet (Ugreen). Esto ocurrió por una actualización del sistema de Mac que lo inutiliza. La solución la encontré en la Web de EEUU de los Desarrolladores de MacOs que te dicen como instalando el SW anterior y siguiendo unos pasos determinados vuelve a funcionar (he dejado el link abajo).

Después de hacerlo he seguido haciendo los test con Speedtest en el Firefox, con los mismos resultados. Hoy por probar he usado Safari para hacer los test de Speedtest y me han dado de Bajada 617,82Mbps y 640,65Mbps de Subida. Así que esta solucionado, o ,mejor dicho, creo que se soluciono cuando instale el driver nuevo.

Lo que he sacado en claro, aunque seguro que no es 100% valido es que, si quieres hacer Speedtest, no uses Firefox, y si tienes un converso USD a Ethernet con el chip del fabricante ASIX AX88179 no uses el driver para MacOS 11.0.1, usa este "AX88179 178A for macOS 10.9 to 10.15 Driver Installer v2.18.0"

El links con la solución del driver para el conversor: https://developer.apple.com/forums/thread/651132?login=true

Gracias a todos por vuestra ayuda y soporte.

¡Feliz navidad!

7/12/2020 04:09 a.m. en respuesta a jacobo177

Normalmente la mayoría sale a internet con la configuración automática, revise en el PC la configuración ethernet para ver como la tiene, tras esto y si allí esta configurada la IP o las DNS proceda a introducir esos datos en la configuración ethernet del Mac.-

1. En el Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en Red.
  2. Selecciona Ethernet en la lista de la izquierda.
  3. Haz clic en el menú desplegable “Configurar IPv4” y, a continuación, selecciona el método de configuración recomendado por tu proveedor de acceso a internet.
    • Uso de DHCP: Selecciona esto si recibes automáticamente una dirección IP de tu proveedor de acceso a internet.
    • Usar DHCP con dirección manual: Selecciona esta opción si has recibido una dirección IP específica y tu proveedor de acceso a Internet usa DHCP u otros ajustes de red.
    • Usar BootP: Selecciona esto si tu proveedor de acceso a internet utiliza BootP.
    • Manualmente: Selecciona esta opción si tu proveedor de acceso a Internet te ha proporcionado una IP específica, una máscara de subred y una dirección de router.
  1. Haz clic en Avanzado, después, en DNS y en el botón Añadir  debajo de los servidores DNS y, a continuación, introduce la dirección IP del servidor DNS de tu proveedor de acceso a internet.
  2. Si el proveedor del Internet te proporcionó direcciones de dominios de búsqueda, introdúcelas también. No serán necesarias si configuras los ajustes de IP para utilizar DHCP.
  3. Si has recibido otros ajustes de tu proveedor de Internet, tales como IPv6, servidor proxy o ajustes Ethernet adicionales, haz clic en Avanzado para introducirlos.
  4. Haz clic en Aceptar para activar los ajustes del servicio Ethernet.

Saludos

27/12/2020 10:04 a.m. en respuesta a manel32

Mas puntos a considerar:

¿El cable Ethernet va directo del Mac al Router o hay cosas en medio, como por ejemplo un switch o un PLC?

La prueba debe realizarse con ningun otro ordenador o dispositivo conectado a la red. Puedes entrar en el router como administrador y comprobar que no hay nadie mas conectado.

Antes de hacer la prueba del test de velocidad echa una ojeada al "Monitor de Actividad", que no haya una actividad anormal en el uso de la CPU o de la Red.

En diferentes sitios insisten en la recomendación de no utilizar un navegador para hacer el test. Insisten en que se haga desde una aplicacion específica para ello.

27/12/2020 09:18 a.m. en respuesta a jacobo177

Mas cosas que puedes probar:

Probar con otro Mac si puedes disponer de él.

Resetear el router

Antes de hacer el test cerrar todas las aplicaciones abiertas y cerrar todas las pestañas abiertas del navegador.

Probar con otro navegador

Puedes probar de hacer una limpieza de tu Mac: caches, archivos de instalación dmg, papelera, etc. Se puede hacer manualmente o con una app especifica para ello.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Conexión Ethernet con baja velocidad en fibra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.