Apple support dejó mi teléfono inservible, negligencia(?)

Buen día comunidad de apple, les voy a contar la historia de cómo mi iPhone X pasó de ser un teléfono semi funcional a un pisa papeles.

Todo comenzó el jueves 12 de noviembre, al despertarme me percate de que mi teléfono celular no se había cargado la noche anterior y que tenia un mensaje referente a hacer una actualización, yo asumí que en el medio de la noche comenzó el procesó actualización y no fue completado, lo puse a cargar un rato, y cuando lo vuelvo a tomar para ya darle uso me percate que no tenía datos móviles prendidos y que no podía hacer ni recibir llamadas, intente prender datos móviles y me aparecía error, necesitas actualizar el teléfono, a lo cual intente actualizarlo sin éxito. Lo reinicie varias veces y en algunas ocasiones recuperaba los datos móviles pero de igual manera intentaba actualizarlo y el dispositivo se apaga al instante. Luego intente actualizarlo mediante iTunes y tuve éxito pero a pesar de la actualización el error en datos móviles persistía. El día lunes hice una llamada para intentar arreglar el teléfono, realizamos varios procesos, primero analizaron mi teléfono, no me acuerdo en que apartado, lo reiniciamos, hicimos un respaldo, restauramos la redes, etc, etc. El último paso que hicimos fue restaurar el teléfono, para esto me comento el asesor que era un proceso un poco largo y que se acercaba su hora del almuerzo, que me llamaría más tarde, acordamos una llamada a las 6:00 pm hora local, esto no sucedió, el me informo por correo electrónico intento contactarse conmigo pero que no levante la llamada, no tengo ninguna llamada perdida pero quien soy para cuestionar que no haya entrado la llamada. Como no me llamo, yo llame después para continuar con el proceso con otro asesor que me instruyera pero no me era posible continuar con la activación, el asesor me recomendó de nuevo ir a un centro autorizado para que revisaran el equipo de manera, así que me arme de valor y fui a hacer fila a la tienda en el centro comercial, el primer día que fui hice fila como media hora pero al ver que no avanzaba la fila y con poco tiempo disponible decidí llevarlo a revisar otro día, ya la segunda ocasión que fui iba con más tiempo, y el proceso para que revisaran mi teléfono duro cerca de las tres horas desde que me estacione hasta que lo reviso el técnico. El técnico lo revisó y muy rápido identificó el problema, la banda base, el técnico me comento que la banda base es una pieza no reemplazable y que necesitaba reemplazar la unidad, lo cual me costaría cerca de los 14,000 pesos. Obviamente no me pareció atractiva la oferta. La vdd, sentí la actitud del técnico un poco soberbia, y me comento que si lo hubiera llevado con él desde principio, él se hubiera dado cuenta desde un inicio y no me hubiera dejado restaurar el equipo. Hizo una analogía, en donde decía que un doctor puede hacer mejor su trabajo si tiene a su paciente de frente en lugar de estar detrás de un teléfono. El día de ayer llamé a soporte técnico de apple he intentamos restaurarlo varias veces, normal, desde modo recuperación y etc, etc. No tuvimos éxito y me comentaron que como dijo el técnico del centro autorizado apple hay que reemplazar el equipo. Yo estaba, y estoy molesto porque me contacté con una persona "especializada" para que me ayudara con el problema, y de ser un equipo con un problema paso a ser un pisapapeles. Yo durante los días que estuvo fallando estaba usando un equipo android con el cual le pasaba internet a mi iPhone y podía hacer la prácticamente todo con excepción de las llamadas. Esta situación me esta obligando a comprar un nuevo iPhone ya que tengo información importante en el whatsapp, y esa no se pasa a android tan fácilmente. (Yo tenia pensado comprar un iPhone 12 pro max 256 en el buen fin pero no sé presento ninguna buena oportunidad.) Otro comentario que me dejo molesto es que de igual manera el ultimo que contacte por teléfono me comento que un teléfono el problema de datos móviles, corre el riesgo de que quede como quedo el mío, pero a mi no se me informo de esos riesgos y de haber sabido los riesgos puede que mi decisión de restaurarla fuera distinta.

Yo en lo personal estaba esperando un reemplazo, una gift card, un iPod, no se, pero la vdd aunque mi asesor fue siempre muy amable y atento omitió o ignoró informarme los riesgos, lamentablemente trajo consigo un desenlace catastrófico, sin que yo tuviera conciencia de ello.

iPhone X

Publicado el 1/12/2020 08:55 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple support dejó mi teléfono inservible, negligencia(?)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.