ID de Apple bloqueado por motivos de seguridad. ¡No puede ser verdad!

tras un robo de un iPhone a una persona de mi familia procedimos a marcarlo como perdido en la app "Buscar mi móvil" de APPLE y a solicitar el bloqueo del terminal robado por parte de la operadora con la que tenemos contratado el servicio telefónico, además de solicitar una nueva SIM e interponer la denuncia pertinente en una comisaría de policía.

El mismo día y dudando poder recuperar el terminal, configuramos un nuevo iPhone con la SIM nueva y a continuación realizamos gestiones a través de la web de APPLE para el cambio de contraseña del ID Apple (una medida que nos pareció de lo más adecuada por el robo del terminal).

A partir de ese mismo momento el ID de APPLE se bloquea y no nos permite establecer sesión y así seguimos un mes después. ¡Un mes!!!!!

Tras varias consultas web y gestiones telefónicas con el soporte técnico de APPLE, lo último que nos ofrecen desde la compañía tecológica nº 1 del mundo para solucionar esta situación es "que apaguemos el móvil durante 10 días". Soporte APPLE dice que es su protocolo y que no ofrecen otras soluciones a esta situación por bla, bla, bla... y de ahí no les sacas les propongas lo que les propongas. Tras esos 10 días al intentar acceder a APPLE con nuestro ID supuestamente nos darán una opción para restablecer la contraseña y solucionar el problema. Como digo, ya veremos si es cierto, porque no te lo aseguran.… personalmente tengo mi absoluta desconfianza de que ocurra como dicen. Pero si ocurriera ¡¡¡¡ALELUYA!!!! … 10 días con el móvil apagado (hemos entendido que cuando dicen esto quieren decir que el móvil no tenga acceso a datos y wi-fi porque sino ya me dirán como podrá acceder a la agenda de contactos y realizar sus gestiones profesionales)… vale si, mi familiar no podrá acceder a whatsapp, ni al correo electrónico, ni al servidor de su empresa, ni..., ni.… pero a APPLE eso le importa nada, lo importante es que su protocolo dice que el móvil debe estar apagado diez días. Lo demás es nuestro problema.

Señores de APPLE, estamos en2020 -se que no esta siendo un buen año, pero no para ustedes por lo que leo en las páginas de economía de los pèriódicos y sus números de ventas de dispositivos con o sin cargador o con o sin cables... como decía Señores de APPLE les reto a poner todo el interés a solucionar esta incidencia sin esperar esos 10 días. Son ustedes de verdad la empresa tecnológica número 1 del mundo o no?

Les animo a que demuestren a la Comunidad de APPLE de lo que son capaces de hacer por hacernos la vida fácil o … complicada.

Saludos cordiales,

PS: Cuando les hemos informado de nuestra intención de enviarles una reclamación por su respuesta en esta incidencia, APPLE nos sorprende de nuevo comunicándonos de que "las reclamaciones sólo las admiten por carta dirigida a una dirección en Irlanda". ¡¡¡¡ Yuhu !!!! ….

Publicado el 11/12/2020 08:49 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

ID de Apple bloqueado por motivos de seguridad. ¡No puede ser verdad!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.