vulneracion de datos

les cuento mi historia

El día de ayer, jueves  24 de febrero al rededor de las 14:10 horas, sufrí el robo de mi iPhone 12 mini, por lo cual acto seguido me conecte con iCloud y buscar mi iPhone desde el celular de mi novia para realizar el bloqueo por extravío o hurto. En ese momento me quedé tranquilo ya que confié en que el celular estaba bloqueado (en la app me apareció una notificación de que el iPhone había quedado bloqueado y me pidió un número de contacto, por lo cual ingrese el de mi novia)

Luego de este hecho me dirigí a la policía local para hacer la denuncia, y mientras esperaba, ingresé desde mi iPad a buscar y me doy cuenta que el iPhone no aparece por ningún lado. Al llegar a mi hogar, entré a mi correo electrónico y veo al rededor de 10 movimientos de mis cuentas bancarias, además encuentro una notificación de que buscar mi iPhone había sido desactivado, por lo cual procedí a llamar al banco Y bloquear todas mis cuentas. 

Más tarde me contacte con el soporte de Apple para entender que estaba pasando ya que habían vulnerado absolutamente toda mi información, desde información personal hasta cuentas del banco.  A pesar de que el celular era un celular de alta gama y tenía la tecnología más actual, lograron vulnerar el Face ID, la clave de 6 dígitos y la clave de iCloud.

Le comenté al chico que me atendió todo lo sucedido y el me corroboró que al rededor de las 14:15 se había puesto el celular en modo hurto o extravío, por lo cual debió haber quedado absolutamente bloqueado. Y el no se explicaba cómo más tarde habían logrado desactivar el buscar mi iPhone y acceder a toda la información sensible. Procedimos a cambiar nuevamente la clave de iCloud para mayor seguridad .

Luego le pedí una explicación y si podía contactarme con algún superior, por lo cual me derivó a su supervisor el cual me indicó que escribiera por este medio lo sucedido.

El me indicó que:

Es extraño y delicado lo qué pasó ya que es un celular de alta gama

A pesar de tener todos los sistemas de seguirán activados, estos fueron vulnerados.

Apple se caracteriza por sus protocolos de seguridad , los cuales fueron vulnerados en cuestión de minutos

Se comprometió a darle seguimiento a mi caso.

Cómo les comentaba… creo que me lleve una decepción monumental ya que amo los productos Apple… se que se caracterizan por su seguridad y construcción, y opté por esta marca por la seguridad que me brindaban…. Sin embargo a pesar de todo eso, lograron vulnerar todo y acceder a mis datos, robarme tal cantidad de dinero que me hubiese alcanzado para comprar un par de iPhones de ultima generación y acceder a mi información personal, fotos etc…..

Además me di el trabajo de investigar y creo que no soy la única persona, al menos en chile, que le ha pasado algo similar!

ojalá logre leerlo Apple

Espero una pronta respuesta y poder volver a confiar en ustedes! 

Saludos cordiales y quedo atento!

Id del caso.

101638843706

iPhone 12 mini

Publicado el 25/02/2022 08:59 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

25/02/2022 09:45 a.m. en respuesta a PedroPino

Hola, PedroPino,

siento muchísimo lo que te ha sucedido, es terrible, la verdad es que no sé cómo es posible que hayan podido acceder a toda la información y tan rápido, pero por desgracia desde aquí, este lugar de Apple es de la Comunidad de Usuarios, Entusiastas y Colaboradores, pero no es Soporte, no sé si quizá porque en Chile no haya Soporte directo de Apple te hayan dirigido aquí, no sé la razón, pero desde aquí yo te diría que volvieras a contactar con el departamento de Soporte sobre ese caso y lo escalen a donde más alto puedan, porque aquí ya te digo que no podemos hacer nada, espero que puedas seguir la pista y te puedan informar lo mejor posible.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

vulneracion de datos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.