disco externo no permite arrancar el iMac

Tengo un disco externo conectado al iMac y desde la ultima actualización tengo que desenchufar el disco externo para que me arranque el iMac. El iMac es de finales del 2013.

Si no desconecto el disco externo el iMac arranca en modo de recuperación y no hay forma de arrancarlo.

Solo arranca normalmente cuando desconecto el disco externo.

Alguna solución ??

Gracias.

iMac 27″, macOS 10.15

Publicado el 17/12/2020 03:08 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/01/2021 11:50 a.m.

Hola Pablo Salgueiro y Javierfnfn,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Parece que el disco externo es el disco elegido como disco de arranque en la preferencias.

En sus Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema > “Disco de arranque”. Si el candado situado en la esquina inferior izquierda está bloqueado, habra que desbloquearlo con sus contraseñas y volver a seleccionar el disco interno de sus Mac como el disco de arranque.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/01/2021 11:50 a.m. en respuesta a Pablo Salgueiro

Hola Pablo Salgueiro y Javierfnfn,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Parece que el disco externo es el disco elegido como disco de arranque en la preferencias.

En sus Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema > “Disco de arranque”. Si el candado situado en la esquina inferior izquierda está bloqueado, habra que desbloquearlo con sus contraseñas y volver a seleccionar el disco interno de sus Mac como el disco de arranque.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2/01/2021 09:33 a.m. en respuesta a Pablo Salgueiro

Hola.

A mi me ocurre exactamente lo mismo, desde la última actualización de Catalina el iMac no arranca (sale caleta con símbolo de interrogación parpadeando) si tengo el disco duro de copia de seguridad de Time Machine conectado.

He formateado el disco del sistema y el externo y sigue ocurriendo lo mismo.

El sistema solo arranca si se desconecta el disco externo.

Espero que puedan solucionarlo con una próxima actualización.

un saludo.

22/01/2021 12:05 p.m. en respuesta a AppleJohann

Gracias por tu respuesta Pablo pero ya he intentado configurar el disco de arranque y aunque elija correctamente el disco del sistema operativo sigue dando el mismo error en el arranque.

Ocurre desde la ultima actualización de Catalina en diciembre de 2020. Mi equipo en un iMac de 27” de 2013.

Solamente arranca correctamente si desconecto el disco duro externo o si fuerzo el arranque con la tecla ALT para que me permita seleccionar disco duro.

Espero que Apple saqué una actualización cuanto antes para resolver este problema.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

disco externo no permite arrancar el iMac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.