falsedad en caracteristicas IP68

Mi celular se mojo un poco al contestar una llamada bajo la lluvia. En la pagina de Apple dice que el iPhone 11 es resistente IP68. Al llevarlo a la tienda Ishop del CC Jardin Plaza, se me informa que no lo cubre la garantía porque fue expuesto a un liquido. Un equipo con resistencia de IP68 debería aguantar bajo el agua por menos de media hora a una profundidad menor de 1 a 2 metros. Por que poner que es IP68 y cuando se moja, no cubre la garantía. Esto el propaganda falsa y es ilegal. Si no se me arregla el celular o se me da uno nuevo, pondré una queja ante la superintendencia. También hace un reclamo ante el Better Business Bureau, BBB, en Estados Unidos ya que la empresa Apple es de alla. De igual forma comentare en todas las redes sociales sobre esto. Comunicarse lo mas pronto posible conmigo en Colombia al numero celular "***" o a mi correo electrónico "***"@gmail.com

Gestionado por el Moderador.

Publicado el 13/01/2021 06:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/01/2021 12:58 p.m.

Hola Johana,

Lamento mucho lo que te esta pasando y lastimosamente el alcance de tu queja no llegara a mayor instancia dado que este es un foro en donde los mismos usuarios de apple resuelven preguntas o algunos problemas menores respecto a dispositivos y servicios con ayuda de los moderadores.

Para el problema que estas reportando tienes varias vías de acceso para entrar en una conciliación y dado que ya sabes que hacer, en primera instancia seria con la empresa y si lees bien los términos y condiciones de la garantía limitada de 1 año en ella se dice exactamente lo que comentas que no esta dentro de la misma lo de la resistencia al agua, pero a su vez dentro de la misma pagina de apple se hace mención en varios apartados y se le da promoción a este servicio que de igual manera, uno adquiere al momento de comprarlo por lo cual, (y estoy completamente de acuerdo) se esta realizando una publicidad engañosa y en colombia es un delito tipificado en donde inducen al usuario a creer algo que en la realidad no es cierto.

Busca soporte en noticias al rededor del mundo sobre este problema para tener soporte al momento de iniciar el litigio con la super intendencia y de igual forma anexa a la misma lo que te han dicho en el premium reseller al cual fuiste para ayuda y soporte.

Por favor, cuentanos como te fue.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/01/2021 12:58 p.m. en respuesta a johana67

Hola Johana,

Lamento mucho lo que te esta pasando y lastimosamente el alcance de tu queja no llegara a mayor instancia dado que este es un foro en donde los mismos usuarios de apple resuelven preguntas o algunos problemas menores respecto a dispositivos y servicios con ayuda de los moderadores.

Para el problema que estas reportando tienes varias vías de acceso para entrar en una conciliación y dado que ya sabes que hacer, en primera instancia seria con la empresa y si lees bien los términos y condiciones de la garantía limitada de 1 año en ella se dice exactamente lo que comentas que no esta dentro de la misma lo de la resistencia al agua, pero a su vez dentro de la misma pagina de apple se hace mención en varios apartados y se le da promoción a este servicio que de igual manera, uno adquiere al momento de comprarlo por lo cual, (y estoy completamente de acuerdo) se esta realizando una publicidad engañosa y en colombia es un delito tipificado en donde inducen al usuario a creer algo que en la realidad no es cierto.

Busca soporte en noticias al rededor del mundo sobre este problema para tener soporte al momento de iniciar el litigio con la super intendencia y de igual forma anexa a la misma lo que te han dicho en el premium reseller al cual fuiste para ayuda y soporte.

Por favor, cuentanos como te fue.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

falsedad en caracteristicas IP68

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.