Big Sur no es lo que venden...

Buenas tardes:

Publico este comentario más a título informativo que a petición de resolución de problema.

Tengo un iMac de 2013 que se ha quedado sin actualización a Big Sur. Al principio me dio pena, pero ahora viendo lo visto me alegro. Tiene una arrancada de 19 segundos con Catalina. Un SSD interno Hyperx de Kingston que yo mismo le instalé y 8 Gb de RAM.

También tengo un Macbook Pro de 2015 que actualicé a Big Sur y que me sorprendió muy gratamente a primera vista. Visualmente es una pasada Big Sur, pero hoy a 25 de febrero y con apenas 5 meses de uso con Big Sur he decidido hacer un back a Catalina. En la arrancada me tomaba más de 2 minutos. Ahora con Catalina ronda los 30 segundos. Eso sí, cuento hasta que me sale la petición de contraseña.

Con Big Sur me ha llegado a tardar hasta 30 segundos en arrancar Safari... Photoshop o Premier Pro ya ni lo cronometraba... hasta ese punto estaba la máquina. Además con temperaturas desorbitadas, casi nunca bajaba de 70º e incluso sin aplicaciones abiertas ya ni cuento con las exigentes tipo Premier.

Formateo y vuelvo a instalar Catalina... el mundo vuelve a fluir. Todo funciona como debe con las velocidades típicas de un MacBook Pro de 2015 con 120Gb de SSD y 8 Gb de RAM. Arrancada en apenas unos segundos, apertura de aplicaciones de instantáneo a pocos segundos, y fluidez a la hora de trabajar con el ordenador, cosa que con Big Sur era inconcebible.

No sé si todo esto es porque el Macbook ya está corto de recursos, pero viendo que aún se siguen vendiendo con estos Gb y con este mismo procesador o es que no está depurado. Pero ya van varias actualizaciones como para no estarlo.

Definitivamente voy a tardar en volver a instalar Big Sur porque la verdad es que no merece la pena.

Espero comentarios de gente que le haya pasado lo mismo o lo contrario. Porque necesito saber.

Un saludo.

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 26/02/2021 10:35 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Big Sur no es lo que venden...

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.