Pantalla MacBook Pro
Tengo un Macbook Pro retina de 13" del año 2016. Sobre julio del año pasado aprecié unas marcas de teclado en la pantalla alargadas, justo a nivel de la barra espaciadora, y a partir de entonces me fijé y le han ido saliendo más. Esta mañana he hablado con la tienda de Apple de Gracia en Barcelona, y el técnico me ha dicho que es debido a un fallo en la capa antirreflejos de la pantalla, es decir, un defecto de fabricación, no algo debido al mal uso. Me dice que Apple cambia las pantallas si el fallo se avisa después de los cuatro primeros años de compra, pero que en mi caso, caducó el año pasado. Debo decir que antes de este MacBook tenía un Dell Allienware. Este portátil tuvo a los 5-6 años un defecto en el teclado y en la bisagra de la pantalla, y en Dell se hicieron cargo de la reparación, sin cobrar por ello, ya que se trataba de un defecto de fabricación y se hicieron responsables.
En este caso, Apple me pide mas de 500 euros por el cambio de pantalla, porque esta posibilidad se me caducó el año pasado. Decir que cuando vi las marcas ya habían pasado más esos 4 años. Me parece vergonzoso que un aparato teóricamente de buena calidad, y por eso se paga ese dinero que vale, tenga este tipo de defectos y que Apple no se responsabilice de ello ya que es un defecto que puede aparecer más allá de esos cuatro años que dan. Sinceramente me parece un engaño.
En casa somos usuarios de Apple, pero a partir de ahora nos iremos a otras opciones menos "sangrantes".
Un saludo.