Restauración Apple TV 4

Hace unos meses, sin mediar ninguna intervención externa, mi Apple TV 4 falló, ya que la luz de indicación empezó a parpadear lentamente.

Lo único que se mostraba en televisión era pantalla negra y logo de apple que duraba unos segundos y después se quedaba como que no había señal de video. Después de unos minutos volvía a pasar lo mismo.

Di vuelta internet y lo único que logré era que debía restaurarlo.

Hice los pasos establecidos con el control del Apple TV para entrar al modo DFU (Restauración) y que el Macbook Pro lo reconociera para iniciar la restauración, lo que ocurrió sin problemas (luz parpadeando rápidamente).

Al hacer click para descargar el respectivo IPSW o elegir uno, el Finder iniciaba el proceso de preparar el archivo. Hasta ahí todo bien.

El problem que tengo es que cuando pasa a la etapa de esperar o preparar el dispositivo, el Apple TV se sale del modo DFU (restauración) y el proceso queda esperando infinitamente hasta que me sale un código de error (la luz empieza a parpadear lentamente).

Lo he intentado al menos unas 100 veces, con distintos cables y computadores y siempre pasa lo mismo.

Encontré en google que a varias personas les ha funcionado cambiando el cable, pero a mi nada de nada.

¿alguien tendrá solución a este problema que me tiene colgado?.

Apple TV HD, tvOS 13

Publicado el 12/03/2021 06:17 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

15/03/2021 12:03 p.m. en respuesta a Bernhard165

Hola Bernhard165,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Basado en la información que provees y los pasos que has llevado a cabo para intentar resolver el inconveniente con tu Apple TV, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. 

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

15/03/2021 03:13 p.m. en respuesta a Mere_l

Gracias por la respuesta y sugerencia.

Sé que eso es lo más fácil y rápido para hacer y buscar una solución, sin embargo, siempre he tratado de solucionar yo los problemas. Me gusta eso.

Además, no he tenido buenas experiencias con servicio técnicos ya que una vez tenía un equipo malo y del servicio técnico se me dijo que la solución era comprar uno nuevo, ante lo cual me dijo que eso no era posible. Seguí buscando soluciones en internet hasta que di en el clavo y logré solucionar la falla por mis propios medios.

Aportando más síntomas a mi problema, ayer me di cuenta que lo explicado más arriba me ocurre con los IPSW 14.4 y 13.4.8.

Con el IPSW 10.2.2 me pasa casi lo mismo. La única diferencia es que cuando empieza a preparar el IPSW e intentar conectar con el Apple TV, la luz pasa de parpadear rápido a lento y después de unos segundos empieza a parpadear rápido nuevamente por cerca de 5 segundos, manteniendo la no conexión con el Apple TV y queda en espera casi infinita.

¿por qué será esta diferencia?. ¿Será que es una señal de que habría alguna solución?.

El otro problema que tengo es que donde vivo no hay servicio técnico de Apple. Ya me contacté con Apple hace unos días y el único lugar es en la capital de mi país que queda muy lejos y el envío es muy caro, al punto de que conviene más comprar un equipo nuevo.

Muchas gracias.

Espero encontrar alguna solución pronto. No entiendo el por qué de la falla. No tiene lógica.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Restauración Apple TV 4

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.