Flexgate en Macbook Pro 13" 2017 2 puertos: La mentira de Apple
En enero 2021 he llevado un Macbook Pro 13" 2016 4 puertos por un problema de pantalla provocado por un defecto de diseño. El cable flexible que conecta la pantalla a la placa base era demasiado corto y con el uso se cortaban las conexiones (mirar flexgate en internet). Los resultados son varios desde sombras en la parte inferior hasta corte de la retroiluminación a medida que se habre la pantalla. Reparar o cambiar sólo este cable es imposible, es necesario cambiar la pantalla entera y Apple la factura 640€.
Por suerte Apple reconoció su error gracias a las quejas de muchos usuarios y ha creado un programa de re-emplazo para el MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3) y el MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3) pero sólo estos dos modelos. https://support.apple.com/es-es/13-inch-macbook-pro-display-backlight-service
Apple dice haber cambiado el diseño del cable flexible a partir de los modelos de 2018. Pero se queda callado sobre los modelos 2017.
El problema es que nada está previsto para los modelos 2017.
Tengo un Macbook Pro 13" 2017 2 puertos. Cuando abro la pantalla y llego a un cierto ángulo, se apaga la retroiluminación. El ordenador funciona pero la pantalla queda oscura. Es el mismo defecto que él descrito anteriormente (flexgate). El modelo de pantalla es la misma y el cable flexible también. Y aunque el diseño de este cable no ha sido modificado, Apple no acepta cambiar la pantalla y niega el problema.
En resumen, un modelo más reciente con la misma pantalla, el mismo cable y el exacto mismo problema no beneficia de la misma garantía. La solución, pagar (yo) el cambio de la pantalla por 640€!!!
La mala fé, la mentira y la hipocresía de Apple me disgusta.
- Mala fé: no reconoce el mismo problema que el modelo 2016
- Mentira: no ha solucionado el problema de diseño en el modelo 2017 y no lo reconoce
- Hipocresía: proponer una reparación por 640€ por qué sus Macbook no son reparables
Este post no cambiara nada. Comprar Apple es someterse a sus condiciones y aceptar la obsolescencia programada que impone.