🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

ERROR BOOTCAMP CATALINA, (NO PERMITE REALIZAR PARTICION)

buenas, tengo un problema con mi nuevo MAC, nunca tuve este problema.

inicio el asistente de bootcamp y cuando copia y descarga todo lo necesario para realizar la particion rutinaria para instalar WINDOWS 10, me dice que hay un "error al crear dicha particion" le doy aceptar y me sale este mensaje:

LA PARTICION PARA WINDOWS SE HA ELIMINADO DEL CONTENEDOR APSFS "disk0"


he seguido todos los pasos de la comunidad, reparar discos, formatear el sistema de nuevo etc etc y nada!

no hay manera de instalar en mi macbook pro 15.1 desde catalina.

big sur no lo tengo que instalado por que aun este OS no me gusta demasiado.

saludos y gracias

MacBook Pro 15″, macOS 10.15

Publicado el 20/04/2021 11:04 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/04/2021 05:40 p. m.

APFS incorpora un nuevo concepto los Volúmenes, son particiones dinámicas, que comparten el espacio vacío y mantienen el disco duro compartimentado. Para instalar el macOS necesitas hacerlo en un volumen dentro del contenedor APFS.


Pero las particiones reales siguen existiendo. Y el Asistente de Boot Camp crea una partición real:


  • Tendrás una Partición real APFS, que contiene un contenedor con varios Volúmenes con macOS y sus datos, y puedes crear más volúmenes dentro, e instalar varias versiones de macOS.
  • Tendrás otra Partición real NTFS de nombre BOOTCAMP (aqui no hay nada de APFS) ni seguridad de macOS, ni nada de macOS.

Preguntas similares

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/04/2021 05:40 p. m. en respuesta a AnthonyClass

APFS incorpora un nuevo concepto los Volúmenes, son particiones dinámicas, que comparten el espacio vacío y mantienen el disco duro compartimentado. Para instalar el macOS necesitas hacerlo en un volumen dentro del contenedor APFS.


Pero las particiones reales siguen existiendo. Y el Asistente de Boot Camp crea una partición real:


  • Tendrás una Partición real APFS, que contiene un contenedor con varios Volúmenes con macOS y sus datos, y puedes crear más volúmenes dentro, e instalar varias versiones de macOS.
  • Tendrás otra Partición real NTFS de nombre BOOTCAMP (aqui no hay nada de APFS) ni seguridad de macOS, ni nada de macOS.

22/04/2021 01:44 p. m. en respuesta a AnthonyClass

He encontrado esto:



Un usuario ayuda a otro con el mismo problema a hacer la partición "A mano", pero el usuario deja de contestar.


Básicamente le dice:

  1. Con Utilidad de Discos, crea una partición exFAT de 10GB de nombre OSXRESERVED.
  2. Y otra del tamaño que deseas que sea Windows de nombre BOOTCAMP.
  3. Monta la ISO de Windows 10 y copia todos los archivos del directorio raiz de la ISO a OSXRESERVED.
  4. En el Asistente Boot Camp, menú Acción > Descargar el software de compatibilidad con Windows, descargas los controladores y los copias también a la raiz de OSXRESERVED.
  5. Reinicia pulsando opción (⌥) y selecciona EFI de Windows.
  6. Se debe iniciar la instalación de Windows.


El usuario indica que inicia la instalación de Windows pero que no logra encontrar un controlador, ni aun buscando en la carpeta de drivers que descargó con el Asistente de Boot Camp. Y luego ya no contesta a más preguntas.

20/04/2021 05:31 p. m. en respuesta a el_mancebo

eso mismo pensaba yo, pero claro al intentar montar una particion NTFS o FAT dentro del APFS parece que se queda bloqueado y no le permite montar la particion para Windows.

vuelvo a formatear, e intentar instalar OS en una particion no APFS... pero claro Catalina no me lo permite por su nueva seguridad de archivos etc..

sinceramente no entiendo nada, es el primer MAC desde G4 que me da este tipo de problemas, no se si le pasará a mas gente.

20/04/2021 06:54 p. m. en respuesta a AnthonyClass

actualizo, he dado con una solucion, despues de intentar instalarlo con dos ISO diferentes me he bajado la version mas nueva de Windows 10 Home N "Insider" ya que la version final original me daba el mismo error, ahora si me permite instalarlo!!! no entiendo el por que de esto.

pero por si alguien le puede ayudar, no descargar la version oficial Estable, bajar la "INSIDER Preview" y me ha cogido esta ISO a la primera sin problemas en la particion :D

saludos!

ERROR BOOTCAMP CATALINA, (NO PERMITE REALIZAR PARTICION)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.