Instalar High Sierra en un Ssd nuevo y mantener el hdd como secundario
Buenas a todo@s!
Acabo de comprar un ssd para aumentar la velocidad de mi Macbook Pro y lo he sustituido por el lector de cd. Es un Macbook Pro de finales de 2011 y el último OS que me permite instalar es el High Sierra. Quiero tener instalado en ssd sólo el OS y mantener el hdd que ya tenía para almacenar archivos.
Como no tengo necesidad de formatear el hdd, he pensado en instalar el OS en el ssd, pero no soy capaz de hacerlo. He descargado el archivo de instalacion y siempre me da error. Lo he realizado desde la carpeta de descargas, desde la de aplicaciones, y nada. Cuando se ha instalado, se reinicia y me aparece un mensaje en el que dice:
"El ordenador se ha reiniciado debido a un problema. Para continuar con el arranque, pulse cualquier tecla o espere unos segundos."
He probado a esperar, se reinicia y vuelve a aparecer el mensaje, y si pulso una tecla vuelve el mensaje.
He apagado el ordenador, dejando pulsado el botón de apagar, enciendo pulsando cmd+R y he probado todas las opciones que hay, excepto la de time machine, ya que quiero que en el disco duro ssd no haya nada excepto el OS.
A ver si alguien me ilumina, porque no encuentro mas alternativas.
Todo el rato me aparece la duda de si a lo mejor no es posible tener el mismo OS en los dos discos duros y de ahi el fallo...
Muchas gracias a tod@s!!
MacBook Pro 13″, macOS 10.13