Problemas con teclado º y <

Hola Buenas Tardes, hace unos días compre mi primer Mac (Mac mini M1) y es la primera vez que uso dicho sistema operativo; así que, al estar trabajando me encontré con un problema en el teclado, ya cuando presiono la tecla ubicado a la izquierda del "1" me sale el símbolo "<"; sin embargo, en el teclado físico esta dibujado el símbolo "º". Así que, intente ingresando a la FUENTE DE ENTRADA del TECLADO, eligiendo ESPAÑOL - ISO, presumiendo que de esta forma se corregiría el problema de transposición de teclas "<" y "º".

Sin embargo, al volver a editar con el teclado nuevamente se invirtieron la posición de las teclas "<" y "º" de manera automática, cómo se muestra en la siguiente imagen.

Como posibles soluciones he intentado:

1. Cambiar la FUENTE DE ENTRADA.
  2. Tratar de ingresar al TERMINAL e ingresar: sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist , pero no puedo registrar mi contraseña.
  3. Ingresar al Mac mini M1 en modo seguro, pero el problema persiste.

En ese sentido, recurro a su apoyo a fin de poder restablecer las teclas "<" y "º" en la posición natural que les corresponde, por mas obvia que sea la solución, por favor orientarme, ya que podría estar escribiendo mal o ejecutando incorrectamente alguna solución, ya que recién llevo un par de días conociendo el sistema operativo y como este funciona.

Saludos,

Anderson

Publicado el 27/06/2021 02:09 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con teclado º y <

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.