Desbloqueo de la Mac con el Apple Watch

Hace algunos días, tras instalar una de las recientes actualizaciones, mi Mac dejó de desbloquearse con mi Apple Watch. Al volver a activar la opción en el apartado Seguridad y privacidad de las Preferencias del Sistema, una ventana me indica que "Para que pueda desbloquear el Mac, el Apple Watch debe tener una sesión de iCloud iniciada". He verificado repetidas veces que mi Apple Watch tiene la sesión de mi iCloud iniciada y, sin embargo, la imposibilidad de activar la opción de desbloqueo en la Mac persiste. Alguien me puede aclarar si estoy haciendo algo mal o si, por el contrario, se trata de un problema generado tras la actualización de MacOS.

Gracias y saludos.

Juan

MacBook Pro 13″, macOS 11.5

Publicado el 8/08/2021 09:54 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

10/08/2021 11:07 a.m. en respuesta a Ju_Me_Na

Hola Juan,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Primero, te sugiero asegurarte de que el Apple Watch y tu iPhone igual que la Mac, estén todos actualizados:

Actualizar macOS en la Mac

Actualizar el Apple Watch

Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch

Al no solucionarse, sigue estos pasos antes de volver a intentarlo:

1. Desactiva la opción de “Usa tu Apple Watch para desbloquear apps y tu Mac” o “Permitir al Apple Watch desbloquear tu Mac."
  2. Reinicia los 3 dispositivos.
  3. Asegúrate de cumplas con los siguientes requisitos del artículo que te remitió a nosotros:

Desbloquear la Mac con un Apple Watch

- La Mac tiene Wi-Fi y Bluetooth activados.
- Iniciaste sesión en iCloud en la Mac y el Apple Watch con el mismo Apple ID, y el Apple ID está usando la autenticación de dos factores.
- El Apple Watch tiene un código.

4. Activa la opción otra vez y vuelve a intentarlo.

Si tienes problemas para que funcione el Desbloqueo automático, prueba estas soluciones:
- En las preferencias de Seguridad y privacidad, anula la selección de “Usa tu Apple Watch para desbloquear apps y tu Mac”, reinicia la Mac y vuelve a activar esta configuración.
- Asegúrate de que la Mac no use Compartir Internet o Compartir pantalla.

Déjanos saber si tienes alguna otra duda.

Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desbloqueo de la Mac con el Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.