Engaños continuos

Es terrible mi experiencia. Soy cliente desde el primer iPhone en España, y creo que de una empresa donde su sostenibilidad, no está tanto en el nuevo cliente, sino en los que renovamos nuestros terminales constantemente. Mi sorpresa es que no hay un email, ni un lugar en la web donde enviar mis quejas.

Antecedentes. Me dispongo a comprar el pasado día 27 una funda con bateria para mi iPhone. No carga, y me encuentro a horas de mi vuelo en Madrid. El hecho de comprarla es Justo para este viaje donde tendré problemas para cargar mi móvil.

Acudo al App Store de la Plaza del Sol, PIERDO UNA TARDE DE MIS VACACIONES. Me indican que sí, que fue un lote que en 2019 salieron defectuosos, pero que la fecha de compra que les aparece es de ese año, que la solución es llamar al 900 y que me autoricen el cambio. Repito, comprado día 27, dos días antes. Les explico mi situación y les pido que lo gestionen para poder viajar con mi batería, pero me dicen que no.

Resultado, viajo con un ladrillo.

a mi vuelta a España llamo. El señor, muy amable me dice que lo ha solucionado y que tengo que acudir a una hora de mi domicilio, a la App Store de Murcia. Le indico, que en Madrid tuve problemas y que serían dos horas de coche, con el consiguiente gasto de gasolina, y sobre todo OTRO DÍA DE MIS VACACIONES. Al preguntarme si estoy satisfecho con la solución, le contesto que no entiendo este mareo pero me dice que funcionan así y que por desgracia era necesario este trámite.

Ayer acudo a Murcia y mi sorpresa, me dicen que no me la cambian, que el técnico no autorizó nada en el caso. Imaginad mi indignación.

El encargado se sienta conmigo y me pide que vuelva a llamar al 900. Una chica después de 20 min me pasa con un departamento “Superior” con la que vuelvo a estar casi 40 min. Me pide la factura que le envío, y al verlo me pasa con el departamento de facturación.

Este chico, todo un despropósito, primero me dice que probablemente sea un producto de exposición y que necesita de 3 a 5 días para hacer sus comprobaciones. Qué vuelva a casa y espere su llamada.

Aquí viene lo fuerte, le pido que me pase con el departamento de Atención al cliente/Reclamaciones y me indica que no existe. Después de una hora al Teléfono, dos apple store y a las 15h sin comer, alucino.

Tras discutir, me dice que sí que existe pero no para mí caso específico. CREEN UN DEPARTAMENTO PARA FUNDAS CON DEFECTO DE FABRICACIÓN, porque si no, no escuchan al cliente. Yo no necesitaba hablar con un administrativo de un departamento de facturas, necesitaba SER ESCUCHADO, UNA SOLUCIÓN.

Me molesta que me mientan, lo más.

Al finalizar la llamada, pido la hoja de reclamación para ir a consumo, y volilá, de repente, después de 3 horas en la tienda, gestionando lo que deberían haber hecho desde tienda, me pueden cambiar la funda, y era mentira que no tenían unidades físicamente. Aparece una, y hasta del mismo color.

DE NUEVO MENTIRAS.

He intentado ponerme en contacto con ustedes por algún email, donde dejar constancia de mi mal trato, pero parece que aunque Apple suene a seriedad, tiene el mismo servicio al consumidor que Cecotec.

Voy a moverme lo que sea necesario para que lo que me ha ocurrido no le vuelva a ocurrir a ningún cliente que confíe en una empresa que no cuida a sus clientes. Qué ha olvidado donde debe tener su foco, que dudo que su NPS sea superior al 40, y que no permita que nadie pueda ser escuchado por ningún medio escrito.

Atentamente, una persona que ha perdido dinero por vuestra mala gestión, un producto que no ha podido ser usado para el fin de su compra y sobre todo, DOS DÍAS DE SU TIEMPO, que nadie me va a poder devolver.

Publicado el 12/08/2021 04:34 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

1/09/2021 11:19 a.m. en respuesta a Paco_Alicante

Hola Paco_Alicante,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español, y por compartir tu caso con la comunidad.

Siento que esto haya ocurrido. Si quieres, puedes compartir tu caso directamente con Apple desde este enlace:

Feedback - iPhone - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Engaños continuos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.