Mensaje "No estás autorizado a abrir la aplicación "HP Scanner 3.APP"

Hola !

Después de reinstalar en mi iMac (retina 5K, 27 ", 2017) la última versión de macOS Big Sur Versión 11.5.2 cargué la copia de seguridad que tenía hecha de ese mismo día con Time Machine.

En la copia, estaba la aplicación del scanner que tengo de HP.

Ahora, puedo abrir la aplicación, pero cuando quiero hacer un scaneo, me devuelve el mensaje de error "No estás autorizado a abrir la aplicación "HP Scanner 3.APP"

No tengo ninguna aplicación que pueda autorizar en Preferencias del sistema/Seguridad y privacidad ... ¿Qué puedo hacer para poder volver a usar esta aplicación?

Antes de hacer el formateo y reinstalar el sistema operativo y la copia de Time Machine, funcionaba la aplicación.

Gracias

Saludos

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 23/08/2021 03:07 a.m.

Responder
17 respuestas

23/08/2021 06:35 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola !

La página web de HP, en cuanto a soporte, es poco menos que un desastre. La única solución que he encontrado es instalar la aplicación HP Smart y usar la función de escaneo desde ella.

Eso implica que el botón de escaneo rápido que tiene en el display digital la impresora, no funciona, porque este botón sigue queriendo usar la aplicación a la que no tengo acceso y no he conseguido cambiar la configuración a la nueva aplicación.

En fin, menos da una piedra, al menos puedo volver a usar el scanner.

Gracias por toda la ayuda que me has prestado.

Saludos.

1/09/2021 10:11 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, a mi me está pasando lo mismo. Hoy he instalado la última versión del BigSur y ahora me sale el mensaje igual que a vosotros.

Con HP Easy Scan me pasa lo mismo, mismo mensaje, y el escaner ha notificado un error, y nada.

Con HP Smart, perfecto!.

No sé, será para que tengamos que usar el software de HP.

Gracias por vuestra info.

23/08/2021 03:53 a.m. en respuesta a Gusvk26

Hola de nuevo, Gusvk26, no hay de qué.

Vale, entonces otra cosa, aunque sea el escaner, a ver si necesitas incorporar a la impresora por si no lo estuviera, en el siguiente enlace viene cómo agregar una impresora:

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh28039/mac

Por otro lado está a ver si tienes algo pendiente en Ajustes > Seguridad y Privacidad por parte de la APP del escaner, a veces hay aplicaciones que necesitan permisos porque como tienen que ver con imágenes y tal, piden permiso para poder controlar elementos del Mac, mira eso a ver, ya nos cuentas.

Un saludo!

23/08/2021 03:56 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola

La impresora si la veo y la puedo usar. Es sólo la APP del scanner, la que me está dando problemas.

He mirado el > Seguridad y Privacidad y no veo ninguna aplicación que esté pidiendo acceso.

No sé que pasa, es como si mi usuario no estuviera autorizado a usar la app, pero es que este usuario también es el administrador ...

Gracias por tu ayuda!

Saludos.

23/08/2021 04:06 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola !

Hp Easy Scan es la aplicación que uso y que me está dando problemas.

He mirado los permisos. Me he incluido con el privilegio de "Lectura y escritura" y he cambiado a estos privilegios a todos los accesos que figuran: sistema, wheel y everyone y sigue igual. ¿es necesario reiniciar el ordenador para que coja los cambios?

El mensaje de error ahora me lo da al abrir la aplicación; la carga, pero nada más cargarla, me aparece en mensaje: "No estás autorizado a abrir la aplicación "HP Scanner 3.APP", indicándome que me ponga en contacto con el administrador del sistema.

¿hay algo otro sitio en el que se establezcan permisos de aplicaciones para usuarios?

Gracias !!!

Saludos

23/08/2021 04:26 a.m. en respuesta a Gusvk26

A ver, en las comunidades en inglés, hay unos compis que les estaba pasando lo mismo, uno llega a hacer la prueba de desinstalar el HP easy scan ese y lo vuelve a instalar PERO usando el software de la página de HP, que por cierto tienen un NO soporte que no hay forma, a ver si puedes hacerlo:

https://discussions.apple.com/thread/252075660

El problema que veo es que no se encuentra fácilmente la web de apps de HP, a ver si tienes suerte, Gusvk26.

Un saludo!

4/09/2021 03:45 a.m. en respuesta a Hectogre

Qué bueno, Hectorage! Muchas gracias por compartirlo!!

Me ha llevado a hacer una búsqueda diferente puesto que en español no aparecía, y al final lo he encontrado, es un misterio:

https://support.apple.com/es-lamr/HT212756

Pero no sé por qué al buscarlo al principio no aparecía, lo que he hecho es que al abrir el enlace que compartes y traducirlo con la opción de traducción de Safari, he copiado "Es posible que aparezca este error cuando intente usar su escáner desde las preferencias de captura de imágenes, vista previa o Impresoras y escáneres." y lo he buscado, y es cuando he encontrado el enlace en español, es importante porque claro, si no tenemos el soporte en español es más complicado, y la opción de buscarlo en inglés está bien cuando se agotan las que tenemos en español.

Buen trabajo!

Saludos cordiales!

23/08/2021 03:40 a.m. en respuesta a Gusvk26

Hola, Gusvk26,

una de las opciones sería desinstalar la app y volverla a instalar, y si hay drivers que poner, por si acaso, ver si están y volverlos a poner, ya vs viendo, y nos cuentas qué tal.

Un saludo!

23/08/2021 03:58 a.m. en respuesta a Gusvk26

Hola,

prueba a ver si con HP Easy Scan te pasa lo mismo, es la app que uso yo, aunque la verdad es que con M1 no va muy allá, es más que nada para ver si con otra app te pasa lo mismo.

También puedes ver en la app, botón derecho, obtener información, a ver ahí si se ve algo; abajo del todo puedes darle permisos, a ver si te deja. Nos cuentas :)

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mensaje "No estás autorizado a abrir la aplicación "HP Scanner 3.APP"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.