Pantalla en negro
Tengo un iMac de 27 pulgadas de mediados de 2010 que desde hace algunos años de manera repentina la pantalla se va a negro, es decir, se apaga completamente pero el iMac sigue funcionando con normalidad (bocinas, cámara, antenas, sistema operativo funcional, etc.).
Como a punto a destacar descubrí que esto SOLO sucede cuando el brillo está al máximo o casi al máximo, jamás ha sucedido cuando está en brillo intermedio o bajo. De igual manera no hay ningún otro indicio de que algo ande mal a simple vista, como por ejemplo que se esté sobre calentando o que el sistema operativo esté funcionando al máximo. La única manera que tengo para que vuelva a funcionar es primero, bajar el brillo al mínimo a pesar de que la pantalla está completamente apagada, después poner el iMac a reposar con los atajos del teclado e inmediatamente arrancarla de nuevo, solo de esta manera la pantalla vuelve a encender.
La verdad no tengo idea a qué se deba esto y prácticamente no he visto en la comunidad de ayuda un problema tan específico como el mío.