Catálogo tipográfico lleno de fuentes que no puedo desinstalar ni usar

Buenas.

Llevo usando Mac desde el año 2009 (Mac OS X Leopard) y he pasado por todas las versiones hasta la actual macOS 11.5.2.

Es desde que adquirí mi último Mac, un Mac mini M1 que me ocurre esto.

El catálogo tipográfico está lleno de tipografías con caracteres no latinos, que, obviamente no puedo usar, ni desinstalar, y la mayoría ni desactivar, así que cada vez quiero elegir una fuente para un texto, me encuentro con este problema:

Estas fuentes no las he instalado y no puedo ni deshabilitarlas.

¿Alguien tiene una explicación y/o una solución de cómo pasa esto?

Gracias.

Mac mini, macOS 11.5

Publicado el 9/09/2021 07:10 a.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

9/09/2021 08:27 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Vale, parece que es un problema compartido entre Adobe y Apple, principalmente Apple que desde Catalina hace que las tipos con caracteres no latinos se muestren en aplicaciones como por ejemplo la suite de Adobe, pero no lo muestra en aplicaciones propias como Pages.

Un usuario ha encontrado un "apaño" que no soluciona el problema pero si lo minimiza para los que usamos Adobe todos los días:

https://discussions.apple.com/thread/251055722

Gracias por las pistas. Un saludo.

9/09/2021 07:45 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Ya veo qué le pasa a otros usuarios.

Pues la captura anterior corresponde a Photoshop, pero en realidad me aparecen en todas las aplicaciones que uso texto.

Tengo el catálogo tipográfico lleno de tipos no latinos que no uso, algunos los he podido desactivar, pero otros no, y juraría que esto no me había pasado antes (Ni al principio de comprar el Mac)

No se si se debe a una actualización de sistema o que, pero la cuestión es que es bastante molesto e invasivo.

9/09/2021 07:24 a.m. en respuesta a andonih

Hola, andonih,

hace poco tratamos este tema:

https://communities.apple.com/es/thread/253012891?answerId=255653618422

Y el caso es que como pertenecen al sistema como ahí cuento, no se pueden quitar, pero aun así en qué sentido te interfiere? Tengo yo también un Mac Mini M1 y no tengo ese problema, en qué aplicación te encuentras con el problema?

Un saludo!

9/09/2021 08:03 a.m. en respuesta a andonih

Es curioso, quizá desde Adobe haya algo para que no salga eso? Porque tampoco me salen, eso, en las que llamas de iWork, como Vista Previa, pero tampoco me salen en Sketchbook, programa de edición de imagen, quizá cada aplicación tenga sus parámetros para eso.

Un saludo!

9/09/2021 07:47 a.m. en respuesta a andonih

Pues no lo sé, la verdad, yo uso sobre todo Pages y no me salen esas tipografías, si pudieras comprobar si te salen, a ver si descubrimos algo.

Un saludo!

9/09/2021 08:49 a.m. en respuesta a andonih

Qué buen descubrimiento, me encanta poder llegar a pistas así, podemos comprender mucho más, muchas gracias a ti por compartirlo.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Catálogo tipográfico lleno de fuentes que no puedo desinstalar ni usar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.