Hola Abril,
Ya realicé esa operación ya que fue lo mismo que una de tus colegas me dijo que haga sin avisarme que eso podría causar que se borren todos los datos. El problema persiste, la diferencia es que antes cuando la información del disco podía observar, por la cantidad de espacio que ocupaba en él, que la carpeta seguía inaccesible en ese momento, pero seguía ahí. Ahora después de haber hecho la primera ayuda de utilidad de discos puedo ver, juzgando por la cantidad de almacenamiento disponible, que esa carpeta ya no está ahí.
Una actualización a esto es que mi novia ha intentado utilizar su propio disco duro y ha encontrado que al igual que yo, ella también tiene una carpeta como la que menciono. No creo que los dos tengamos el mismo problema de discos externos averiados así como así cuando no los transportamos a ninguna parte, a mi me suena una gran coincidencia que todo esto pase luego de actualizar a Big Sur 11.6
Me gustaría que investiguen el caso más a fondo y determinen la causa de este problema, que estoy seguro que muchas personas mas tienen o tendrán en el futuro próximo.
Gracias,
Matias