Manchas en las pantallas de MacBook Pro Retina - ahora conocidas como "Staingate"
Compré directamente a Apple mi ordenador Macbook Pro Retina 13".
A partir del primer año comenzaron a salir pequeñas manchas en su pantalla, que con el tiempo se han idi extendiendo afectando actualmente a la totalidad de la misma, con lo que hoy ya se identifica como "Staingate de Apple".
Al principio me dirigí a un distribuidor de Apple que me dijo que lo limpiara bien, utilizando un paño de fibra y limpiacristales o toallas de limpiar las gafas.
Al tiempo, transcurridos los dos primeros años, las manchas fueron en aumento y volví a insistir y me dijeron, que como ya habían vencido dos años no se podían hacer cargo de lo que me reconocieron era un problema de la pantalla.
Ahora me entero, hace poco, de que se trata de un defecto de fabricación, que afectó a estos ordenadores, y que Apple ha reconocido.
En conversación telefónica de estos días con Servicio técnico de atención, ahora me informan que efectivamente, tras las numerosas quejas de los clientes, Apple reconoció el problema de fabricación de estos MacBook Pro, y que se ha venido haciendo cargo de la reparación de los mismos, sustituyendo sus pantallas a los que reclamaban.
No es de recibo que Apple (como hace cualquier fabricante/marca), no se haya puesto en contacto con sus clientes, para informarles del problema en los ordenadores que les ha vendido, ofreciendo una solución al mismo, máxime si somos conscientes de que a través de la Id_Apple disponen de los datos de nuestros ordenadores, de nuestro Email y de nuestro número de teléfono. De echo cuando estoy escribiendo éste texto, en la parte inferior me pregunta sobre cual de mis productos registrados deseo escribir, identificándolos.
Cordialmente.
MacBook Pro 13″, macOS 11.2