Apple Pay con Wallet. Cuándo te pide identificación?
Saludos 🙂
Soy nuevo usuario de Apple Pay y tengo una apreciación que quería comentaros a los usuarios de este sistema de pagos.
Mi móvil es un iPhone SE de 2ª generación y para usar las tarjetas con Wallet tengo que hacer doble click en el botón de inicio.
Creo que a partir del iPhone X, es en el botón lateral de encendido/bloqueo/desbloqueo. Así que supongo que será por el modelo de móvil lo de usar el botón de inicio. 🤨
Bueno, lo que me preocupa un poco es lo siguiente:
Resulta que cuando voy a pagar, la primera vez, sí me pide la huella o el código. Pero después, cuando saco la tarjeta para hacer otra compra, aunque haya pasado un tiempo más o menos largo, no me pide usar la huella ni el código. Simplemente me dice que coloque el móvil cerca del datáfono. Incluso apagando y encendiendo el móvil de nuevo. 🤨
Cuando pasa un buen rato (2 horas o más), sí que me lo pide si le doy a doble click para usar la tarjeta para hacer un pago.
Pienso yo que debería de pedirte el Touch ID/Face ID o el código del teléfono CADA VEZ que te dispongas a pagar y no cuando le parezca oportuno a la aplicación por seguridad.
Se me ocurre que si por ejemplo te quitan el móvil y no se ha bloqueado, te pueden hacer compras sin tu permiso.
Aunque también pudiera ser que está así pensado para que sea más cómodo realizar varios pagos seguidos. 🤔Cosa que el que te pida cada vez que vayas a pagar el código o la ID, tampoco lo veo muy incómodo.
He intentado buscar en ajustes del la app Wallet como configurarlo para que me
pida cada vez la huella/código, pero no veo dónde se puede cambiar o es que no se puede.
Os pasa también a vosotros?
Un saludo chicos/as 😊
iPhone SE, iOS 14