El problema del iPad Air: rayas obscuras en la pantalla.

¡Buenas!

Hace justo 2 años y tres meses que tengo el Ipad Air (mi primer dispositivo APPLE) y lo que en su

día me vendieron como el dispositivo que me iba a durar todo mi vida laboral

como docente (me lo compré expresamente para trabajar con Idoceo) pues ahora

resulta que le ha aparecido una franja obscura en el lateral izquierdo de la

pantalla y empieza a no funcionarme el botón central. Ayer fui a la tienda del

centro comercial de la Nueva Condomina (Murcia) y lamentablemente me ofrecieron

dos opciones porque está fuera del plazo de los dos años de garantía del

dispositivo y tiene un leve roce en una esquina que tenía al poco tiempo de

comprarlo (hecho al que se "agarraron" para argumentar que el dispositivo no funcionaba a consecuencia de ello). La primera opción que me plantearon fue cambiármelo por otro Ipad Air de la misma serie y fecha, pero abonando casi 450 € (una cantidad absurda, ya que no es un producto actual); y la otra opción fue ofrecerme otro dispositivo que tienen en oferta en el que supuestamente puedo confiar nuevamente (buen trabajo del personal de ventas que cubrió al primer empleado que me atendió) y que fuera utilizando mi Ipad Air defectuoso hasta que dejara de funcionar definitivamente, pero recomendándome que no olvidara (eso sí) hacerle la copia

de seguridad constantemente para evitar "quedarme tirado".

No obstante esto, he leído en alguna web que el problema de la

franja lateral en el Ipad Air es algo común en este dispositivo, por lo que no

entiendo que un producto de esta empresa que en su día me costó 880 € no tenga

arreglo después de evidenciarse que es un producto defectuoso de fabricación.

Os aseguro que todo esto únicamente me genera mucha DESCONFIANZA.

Saludos.

iPad Air 3, iPadOS 15

Publicado el 1/12/2021 11:12 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

5/12/2021 11:36 a.m. en respuesta a frequena70

Hola frequena70,

Es por eso que te recomiendo contactar una vez más al Soporte oficial de Apple.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Buen dia.

Un saludo cordial.

2/12/2021 01:25 p.m. en respuesta a frequena70

Hola frequena70,

Gracias por participar en las comunidades de soporte de Apple en español.

Es recomendable que uno de nuestros técnicos haga una revisión de tu iPad, te recomiendo contactar al Soporte de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes más preguntas. Será un placer ayudarte.

¡Excelente día, un saludo!

4/12/2021 02:22 p.m. en respuesta a Nancy_V

¡Hola!

Como he mencionado anteriormente, mi Ipad fue revisado ya en la tienda del Centro comercial de la Nueva Condomina (Murcia) y, según un técnico, el problema no tiene solución para repararse, solo sustituirse por un dispositivo igual y abonando una importante cantidad de euros. La única solución práctica es que vaya realizando las copias de seguridad diariamente porque posiblemente me "deje tirado" muy pronto. Es decir, un dispositivo APPLE que en teoría me iba a funcionar muchos años, está defectuoso a los 27 meses de su compra.

¡VAYA TIMO! Me siento estafado.

Saludos.

Fran.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El problema del iPad Air: rayas obscuras en la pantalla.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.