iMac 21.5 Pulgadas 2011 no ejecuta versiones oficiales de macOS
Les explico bien:
Hago un USB booteable siguiendo las instrucciones de Apple con el sistema operativo oficial de Apple (No importa cuál: El capitán, Sierra, High Sierra, todos dan el mismo resultado). Cuando la conecto al iMac, y accedo al menú de arranque, selecciono el USB (Aparece en forma de usb amarillo), aparece la manzana y empieza a cargar. Cuando va al 75% de carga, parpadea y se queda en blanco.
Pasa con El Capitán, Sierra, High Sierra.
Pero, cuando utilizo un parche como Open Core o el de dosdude1, lo ejecuta sin problemas y arranca (obviamente sin aceleración gráfica ya que no está soportada). Ojo, lo corre de manera normal, no en modo seguro y sin rayas, ni cambios de colores.
Ejecuté el AHT, solo hay un problema por que cambié el disco duro por un SSD y tuve que retirar el sensor de temperatura. Con AHT me arroja el error 4SNS (Ya investigué y revisé que efectivamente es el sensor). Es el único error que me arroja, cambie la RAM, y tampoco solucionó nada.
Quiero pensar, que el error es de la tarjeta gráfica, y si es así quiero pensar que con un reballing se soluciona, ya que parece no estar quemado el chip. Me gustaría que me orientaran en esa parte.
El procesador que tiene el iMac es el Intel Core i5 de 2,5 GHz. (Tiene gráficos integrados Intel HD 3000)
Se me ocurrió una idea, hacer un usb para hackingtosh, instalarlo en el iMac de la misma forma que un PC, y en vez de usar la tarjeta gráfica (sí es que el fallo es de la tarjeta gráfica) elegir los gráficos integrados. Obviamente no reconocería el iMac como un iMac, sino como una Macbook (ya que es la única que puede correr gráficos integrados aparte del mac mini). No sé, podría intentarlo para ver qué sucede, me gustaría leer sus opiniones.
iMac 21.5″, macOS 10.15