Dejan de funcionar Siri, tecla esc o Air Drop. Al reiniciar vuelven a funcionar, y después vuelven a fallar.

¿Alguien ha notado que Siri, la tecla "esc", la recepción y envío en Air Drop, o algo más, dejen de funcionar a la vez en su MacBook M1 con macOS Monterey?

Al reiniciar el ordenador el problema se corrige y, más tarde y sin saber bien el porqué, el problema vuelve a presentarse.

Desde el Soporte Técnico de Apple no se lo explican, desde Ingeniería "no han podido" reproducir el fallo, y en el Servicio Técnico físico, me reinstaló el Firmware, lo restauró de 0, instaló el macOS y el fallo se sigue presentando. Cree que seguramente sea cosa de Monterey y que se solucionará cuando lancen la siguiente versión...

Mientras tanto, tras horas al teléfono y de haber dejado mi ordenador en el Soporte tengo un MacBook Air M1 nuevo con funcionalidades básicas como la tecla esc sin funcionar. Y nadie se hace cargo ni lo soluciona...

Publicado el 13/12/2021 01:59 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/10/2022 08:44 p.m.

Estimados, buenas tardes.

Tenía exactamente el mismo problema con mi MacBook Pro M1 y he encontrado la solución. Al parecer este inconveniente es generado por Siri, intentá desactivándolo (y activándolo a posteriori si te interesa hacerlo) desde: Preferencias de sistema > Siri.

Fuente: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1240/mac

Preguntas similares

45 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/10/2022 08:44 p.m. en respuesta a f93

Estimados, buenas tardes.

Tenía exactamente el mismo problema con mi MacBook Pro M1 y he encontrado la solución. Al parecer este inconveniente es generado por Siri, intentá desactivándolo (y activándolo a posteriori si te interesa hacerlo) desde: Preferencias de sistema > Siri.

Fuente: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1240/mac

30/01/2022 05:11 a.m. en respuesta a f93

QUÉ HACER ANTE UNA SITUACIÓN ASÍ

En materia de Garantía legal, la obligación del vendedor (Benotac) ante esta "falta de conformidad" es cumplir los derechos del Consumidor y aceptar, mi sustitución o la resolución del contrato como se pide ya. Artículos 118 y siguientes del texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (RD Leg. 1/2007).

Para ello, si lo niegan como mi caso y tras intentar reparar sin éxito, deberéis poner una Denuncia y Reclamación de Consumo con las pruebas de que dispongáis, los hechos y lo que pedís (que tardará 1,5 o 2 meses aproximadamente)

http://www.centrodeestudiosdeconsumo.com/images/ARBITRAJE/Guia_hoja_reclamaciones.pdf

No obstante, si no están adheridos a Arbitraje de Consumo ni aceptan ningún Arbitraje, como me manifestó Benotac, deberéis acudir a la vía judicial.

Para la vía judicial, si la cuantía es menor de 2000 euros no necesitaréis Abogado ni Procurador, y podréis hacerlo en un escrito o con uno de los formularios oficiales: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Modelos-normalizados/El-juicio-verbal-

Pd.: La obligación de Apple debería ser que si un vendedor (Benotac) al que le otorgan el distintivo de "Reseller Premium" así como el poder usar su Marca, obligarle internamente a cumplir, al menos, las obligaciones legales y, de no hacerlo, responder por él. Pero esto no es así y la "Garantía comercial" y las políticas de Apple no lo contemplan, parece.

17/04/2022 12:52 p.m. en respuesta a f93

Tras actualizar, una vez más, a la última versión (12.3.1) como me indicaba Apple, pues su única solución es seguir haciendo reportes a ingeniería el problema continúa igual.

Finalmente, pese a que el Reseller Premium Benotac (Albacete) se negaba a sustituir y a devolver el dinero, tras una Conciliación judicial y una vez que la Autoridad de Consumo le inició un expediente sancionador por incumplir los derechos y obligaciones, han aceptado resolver el contrato y devolverme mi dinero cuando entregue el ordenador (para que no les impongan sanción).

El problema sigue en el MacBook Air M1, y no volvería a comprar este ordenador, y mas con el trato por parte de Apple y su "Reseller Premium" Benotac.

17/04/2022 12:56 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias.

Yo finalmente he conseguido que a través de Consumo que procedió a abrirle un procedimiento sancionador y tras ver que iba a presentar una demanda judicial, me resuelvan el contrato y se queden ellos con el ordenador.

Ante una falta de conformidad y tras intentar reparación el Consumidor o Usuario tiene derecho a la sustitución, a resolver el contrato o a que le rebajen el precio.

No dudes en exigir vuestros derechos. (Arts. 118 y ss. del Real Decreto Legislativo 1/2007 TRLGDCU). Acudid a la OMIC más cercana y comentad el caso, o informaos con algún jurista especializado en estos temas.

Ánimo.

18/10/2022 05:35 a.m. en respuesta a jesuslinos

Lo llevaste a la Apple Store?

Todos deberíamos, al menos, reportar el problema y que se abriera un caso Apple Support

A mi me decían que era un problema único de mi ordenador, gracias a que investigué comprobé que mucha gente reportaba el mismo problema. Si desde el primer momento me dicen que es un problema general no hubiera devuelto mi MacBook Air anterior ni me hubiera comprado el Pro, pues ambos sufren el mismo problema.

Si todos lo reportamos la atención por Apple debería ser otra...

14/12/2021 04:00 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Claro, le tendrán que dar solución. Aunque la recomendación del Servicio Técnico oficial es esperar hasta ver si se soluciona cuando saquen una actualización de macOS Sierra, antes de cambiar componentes y tocar el ordenador, al menos es lo que él haría.

Los 14 días es el derecho de desistimiento por compra online, Apple tiene un plazo si lo compras directamente en Apple Store también de devolución.

El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio o la reparación, pero en este caso Apple según la argumenta según la ley que es demasiado costoso para ella un cambio (pese a que el ordenador lo vuelven a vender como reacondicionado), y entonces solo acepta la reparación.

Gracias por tu aporte! Y recemos para que Apple saque la actualización pronto.

Pd.: Si algún usuario tiene este problema que lo comunique al Soporte Técnico y a través de: feedback

28/01/2022 08:07 p.m. en respuesta a jaureguigerardo

Con el reinicio vuelve a funcionar.

yo, tras 2 intentos de reparar por los servicios técnicos, estoy solicitando una resolución del contrato (devolución) dado que el Reseller Premium (Benotac) donde se compró se negó a sustituirlo.

Me ha obligado a realizar una denuncia en Consumo y acudir a la vía judicial, por los arts. 118 y siguientes del TRLGDCyU (RD Leg. 1/2007) esperando que se resuelva favorablemente.

Me pensaría mucho comprar un producto de @Apple después de esta experiencia y más aún en un Reseller autorizado por Apple (y tengo y he tenido todo de Apple: MacBooks, iPads, IPhones, iPods, …

10/03/2022 08:52 a.m. en respuesta a KZ

Vaya, tela. Qué vergüenza.

Yo he tenido que judicializar el tema pidiendo la resolución con el "Reseller Premium" Benotac porque ya me planté con ese largo proceso (no solo de instalar todas las actualizaciones, sino 2 visitas al Servicio Técnico y muuchos reportes con ingeniería con Soporte Técnico) sin tener solución y por comprarme otro ordenador sin fallos. Benotac me sugería "forzar un cambio de placa base" y Apple indicaba que no hay nada que indique el fallo de ese u otro componente sino que quizá es de software.

Al decir que no quería seguir este proceso sin fin, sino una solución, Relaciones Ejecutivas de Apple (quien llevaba ya el caso) ha dejado de atenderme... tampoco facilitan ninguna documentación, informe o comunicación escrita que acredite el fallo o el proceso llevado a cabo con ellos.

Puedes comentarlo en este debate que está aun abierto sin resolver: Tecla esc y Siri no responden hasta qu… - Comunidad de Apple

Saludos

14/12/2021 03:35 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por tu aporte.

La "garantía" de Apple deja mucho que desear.

El Servicio Técnico dice que habría que empezar a cambiar componentes del ordenador e ir probando pero que es muy probable que sea cosa de software (desarrollo, macOS), pero que en ocasiones ha tenido incluso que cambiar placas bases teniendo claro que el problema era de software para "no escuchar" a Apple...

Con lo cual te encuentras con un ordenador nuevo (menos de 2 meses) que al que le empiezan a abrir las tripas y cambiarle componentes como si hubieras comprado uno reacondicionado cuando ni si quiera se sabe el motivo del fallo.

Es claro que no es cosa del wifi dado que lo ha comprobado el Técnico, además tecla "esc", Siri y Air Drop (que me haya dado cuenta) dejan de funcionar a la vez, y con un reinicio vuelven a funcionar hasta que dejan de hacerlo. "Diagnóstico" aparece todo bien. Todo apunta, como dice el Técnico, a un problema de software.

Así funciona Apple...

19/01/2022 11:01 a.m. en respuesta a f93

ACTUALIZACIÓN

Tras 2 intentos de reparación:

1. Servicio Técnico Autorizado de Apple en mi ciudad.
  2. Servicio Técnico de Apple, tras el envío a AppleCare Service.

El MacBook Air M1 vuelve a presentar los fallos.

Nadie tiene ni idea de qué le ocurre.

La única solución que ofrece Benotac (Reseller Premium donde lo compré) es seguir reparando hasta dar con el fallo, cambiar la placa base o lo que haga falta. Sin embargo, desde Soporte Técnico de Apple dicen que lo mejor, si con 2 visitas al Servicio Técnico no se ha solucionado ni aparece nada, es escalarlo a ingeniería (nuevamente)...

Un Macbook nuevo que presenta el fallo desde el principio, lleva más tiempo en reparación con los Servicios Técnicos, en gestiones con Soporte Técnico que de uso normal... y el uso normal que lleva es con los fallos.

30/01/2022 04:48 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Pues sí, mucha tela y confiemos en que lo logren.

Mientras tanto, las horas al teléfono, con emails o haciendo operaciones o reiniciándose (que son muchísimas) ¿quién las compensa? Un incumplimiento de los derechos del Consumidor sale gratis para Benotac (Reseller Premium que usa la marca y este distintivo de Apple) y costosa para el Consumidor. Por ello, ya lo estoy pidiendo en vía judicial, tras haber denunciado los hechos en Consumo.

Muchas gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Dejan de funcionar Siri, tecla esc o Air Drop. Al reiniciar vuelven a funcionar, y después vuelven a fallar.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.