No llegan las notificaciones del Mail (Push)

Hola a todos, un gusto.

Mi nombre es Cristóbal, y tengo un problemita con el cual les agradecería mucho su ayuda.. en mi iPhone 13 (iOS 15.2) tengo configurado 2 correos electrónicos, uno a través de Gmail, que es mi correo personal, y otro a través de la app Mail, donde configuré mi correo del trabajo, conectado a través de Microsoft Exchange.

Nunca he tenido ningún problema con ninguno de los 2 correos, y siempre he tenido configurado ambos correos de tal manera que apenas me envíen un mail, ya sea al de Gmail o de Mail, me aparezca una notificación en mi celular, ya sea si está bloqueado, desbloqueado o en uso.

Hasta hace un tiempo eso siempre había funcionado, pero hace unos días me di cuenta que había dejado de recibir las notificaciones de correo asociado a mi trabajo, en la app Mail.

He revisado por todos lados la configuración, y no ha cambiado nada, está habilitada la opción Push, de manera automática, sin embargo sigo sin recibir las notificaciones cada vez que recibo un correo. Tengo que entrar a la aplicación del Mail para ver si es que he recibido algún correo.

Lo raro es que Gmail tiene la misma configuración, y si recibo las notificaciones de correo nuevo.

A continuación adjunto un pantallazo de la configuración actual que tengo para la aplicación Mail, la cuenta destacada como "Choshuenco" es la de mi trabajo, y como se puede ver, por todos lados está habilitada la opción Push, sin embargo hago pruebas, y sigo sin recibir notificaciones cada vez que me llega un mail a ese correo, debiendo entrar a la aplicación para ver si hay algo nuevo.

No sé si tiene algo que ver ese mensaje "Tu iPhone obtendrá datos nuevos en segundo plano sólo si está conectado a la corriente y a una red Wi-Fi".

He probado eliminando la cuenta de correo y agregandola de nuevo, también hice una actualización del software (a iOS 15.2), pruebo y pruebo con la configuración de las notificaciones y de la app Mail, y nada.

Por favor ayudenme!!

Saludos y gracias,

Cristóbal

iPhone 13, iOS 15

Publicado el 23/12/2021 06:33 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/12/2021 11:09 a.m.

Hola Totinelli!!

Yo también tengo una cuenta de correo Exchange del trabajo y se me ocurren un par de configuraciones que puedes comprobar.

En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, Mail, Personalizar las notificaciones. Ahí aparecerán las cuentas de correo que tengas configuradas en la app Mail. Revisa en cada una de ellas que los avisos, los sonidos y los globos estén activados.

En los Ajustes del iPhone, Mail, Cuentas, Obtener datos, la cuenta de correo en cuestión. Ahí revisa los buzones que se actualizan mediante Push. Por defecto, debería estar seleccionado como mínimo el buzón Entrada.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Preguntas similares

44 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/12/2021 11:09 a.m. en respuesta a Totinelli

Hola Totinelli!!

Yo también tengo una cuenta de correo Exchange del trabajo y se me ocurren un par de configuraciones que puedes comprobar.

En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, Mail, Personalizar las notificaciones. Ahí aparecerán las cuentas de correo que tengas configuradas en la app Mail. Revisa en cada una de ellas que los avisos, los sonidos y los globos estén activados.

En los Ajustes del iPhone, Mail, Cuentas, Obtener datos, la cuenta de correo en cuestión. Ahí revisa los buzones que se actualizan mediante Push. Por defecto, debería estar seleccionado como mínimo el buzón Entrada.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

20/01/2022 04:55 a.m. en respuesta a santigusa

Buenas compañeros: AlvaroK , santigusa, Vicky.

Me estado leyendo el caso del compañero Totinelli varias veces y si me lo permitís añadir algo.

Entiendo que tienes un dispositivo nuevo a la ultima versión, y esta nuevas versión de iOS 15 se añadieron uno modos llamados concentración, que se pueden sincronizar con todos sus dispositivos de .

Le comento: Siri como asistente personal que tenemos el los dispositivos, en los iPhone suele aprender de nuestras acciones diarias, como por ejemplo si salimos todos los días a llevar los niños al cole, Siri nos sugiera antes de coger el coche una ruta alternativas para no alcanzar trafico hasta el destino del cole de los niños. (Esto es una de las muchas mas cosas que pueda llegar aprender Siri de nosotros)

Si por lo tanto el aprende de que si el compañero Totinelli trabaja de "X" horas a "X" horas, el mismo asistente active automáticamente algún modo concentración y no le deje ver o notificar los correos electrónicos que le están llegando a su buzón.

Mire este articulo en donde nos explica cómo configurar los modos de concentración para cada caso y configurado a nuestro gusto y necesidades.

Pruébelo a ver si es esto que no le están notificando los correos y ya nos cuenta.

Usar Concentración en el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES)

Gracias y saludos a todos y feliz año!! 😁

23/12/2021 11:20 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK!!

Lo tuyo es extraño, pero se me ocurre que tenga algo que ver con que no te notifica si el iPhone está desbloqueado.

¿Has revisado los ajustes de las notificaciones de Mail desde los Ajustes del iPhone, Notificaciones, Mail?.

O revisar si tienes activado el resumen programado de las notificaciones.

O revisar los modos de concentración.

O revisar si tienes silenciadas las notificaciones de la app Mail. Para volver a ver y oír estas notificaciones, desliza hacia la izquierda la notificación en el centro de notificaciones, toca Opciones y, a continuación, toca “Dejar de silenciar”.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

23/12/2021 11:22 a.m. en respuesta a Totinelli

De nada!! Es un placer contribuir en este debate 😄

Ok. Pues sí, sería una buena opción la que te ha recomendado el soporte técnico, ya que puede deberse a un inconveniente de software, o un fallo de comunicación entre el iPhone y el sistema de notificaciones Push de Apple.

Incluso, si restaurando el iPhone desde una copia de seguridad no se resuelve, también puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

26/12/2021 12:15 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK!!

Claro, entiendo que, como te falla el sistema de notificaciones Push de Apple, al desactivar Push entra en juego el sistema Obtener, que ese parece que no falla, aunque según el tiempo que tengas configurado puede gastar más batería. Es una buena idea la que has tenido de desactivar Push y trabajar con Obtener 👍

Gracias por mantenernos informados de tu caso 👏

Saludos y felices fiestas!! 🙋‍♂️

23/12/2021 12:06 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

De nada!! 😄

Ok, quizás, tengas o no activado Push, si ha pasado el tiempo configurado en Obtener, el sistema te envía la notificación. Quizás te falle el sistema Push y entra en juego el sistema Obtener.

Ok. Gracias por mantenernos informados 👍

Por opciones que no sea y siempre está la opción de hacer restauración limpia. El problema viene si la restauración limpia soluciona el fallo, ya que habría que configurar, instalar y demás cosas a mano. Pero bueno, si compensa... 😊

30/12/2021 12:17 p.m. en respuesta a Sithko

Hola Sithko!! 🙋‍♂️

Gracias por tu comentario 👍

Revisando la configuración de mis cuentas de correo en la app Mail de mi iPhone, ya que recordaba que gmail no tiene configuración de notificaciones Push, he comprobado que solo tiene la posibilidad de Obtener. En la sección Obtener se puede configurar la periodicidad con la que el iPhone busca actualizar los correos de la cuenta en cuestión. Y además, no hay posibilidad de configurar de qué buzones buscar nuevos correos, como sí se puede hacer con las cuentas compatibles con Push. Pensando en ello, quizás el sistema Obtener solo refresca el buzón de correos entrantes, nada más. Quizás por eso, y al tener tú configuradas etiquetas para filtrar correos, los correos no llegan en realidad al buzón Entrada y por eso Obtener no refresca los nuevos correos. Aunque, por tener etiquetas para filtrar correos, los correos llegan igualmente al buzón entrada como buzón centralizado para que aparezcan todos los correos entrantes, ¿no?.

A mi la verdad es que sí me funciona bien la app Mail. Tengo la cuenta de iCloud, dos cuentas de hotmail, una Exchange del trabajo y una de gmail. Todas excepto la de gmail son compatibles con Push, así que los correos me llegan al momento. En gmail, en Obtener, que es la única opción de notificaciones que me aparece, lo tengo puesto en refrescar cada hora, ya que no uso mucho esa cuenta y así ahorro algo de batería.

Saludos y feliz año a todos!! 🥂

23/12/2021 08:28 a.m. en respuesta a Totinelli

Hola, Totinelli,

es uno de los grandes misterios también para mi; sólo recibo notificaciones, y además notificaciones sonoras, cuando le pongo el modo avión y se lo quito, cuando lo acabo de encender, cuando lo tengo cargando, pero así, en un modo normal NUNCA me ha avisado de la llegada de un correo, ni de gmail ni de los que uso con mi dominio, pero bueno, como lo miro por el Mac normalmente o en el iPhone de modo normal, no me urge, pero si ves que necesitas que eso tenga una regularidad, pide asesoramiento en el Soporte de Apple:

https://support.apple.com/es-mx/iphone

A ver si más compañeros sienten interés en este tema y cuentan su experiencia.

Un saludo!

23/12/2021 11:39 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

De nada!! Es un placer 😄

Ok, vaya. Pues sí que llevas un mal historial con las notificaciones en tus dispositivos 😔

Y además comentas que has restaurado alguno de los iPhone y no ha servido. Entiendo que restauración limpia sin copia de seguridad, ¿no?.

Siempre hay alternativas a la app Mail y puedes usar alguna otra app de gestión de correo.

A mi sí me funciona bien el sistema de notificaciones, tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Vibra, suena, aparece la tira de notificación tanto en pantalla bloqueada como con el iPhone desbloqueado y usándolo. Todo bien, si.

23/12/2021 02:06 p.m. en respuesta a santigusa

¡Hola santigusa, AlvaroK!

Un conversación muy amena, no pude resistir en unirme. Eso del iPhone que no recibe notificaciones push de Apple al estar conectado a una red es fatal a veces. 😮 Desde hace mucho, he desactivado “Permitir notificaciones” de Mail para solo recibir alertas de apps concretas y no tener que responder y poder concentrarme. También he desactivado sonidos para evitar interrupciones y solo atender a las notificaciones cuando sea necesario. Con las alertas gubernamentales tenía una fiesta de alertas. Todavía no he programado para recibirlas como un resumen por prioridad. Quizás empiece con un app solamente para incluirla en el resumen. Me gusta mucho cuando Siri sugiere desactivar las notificaciones de un app cuando dejo de usarla. Ando tranquila con 'Mostrar menos' aunque me pierda algunas que quizás no necesitan mi atención. 😊

Vaya, qué apoyo fenomenal a Totinelli de la buena voluntad de dos Colaboradores Destacados de la Comunid… - Comunidad de Apple al mismo tiempo. 🙏🏻

¡Felices fiestas, santigusa!

¡Feliz Solsticio, AlvaroK!

🙋🏻‍♀️

Vicky

30/12/2021 03:05 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Buenas a tod@s!

Estaba siguiendo este hilo como nuevo integrante del mundo apple y la app MAIL de iOS/macOS.

El caso es que me pasaba lo mismo que a vosotros, es decir, tenía mi GMAIL configurado en MAIL y no me llegaban las notificaciones PUSH y la app solo me mostraba los nuevos correos al meterme a ella.

Buscando y rebuscando por internet, di con una noticia de "actualidad iphone" que no hace sino respaldar el comentario de Alvarok en sus pruebas, y es que, parece ser, que la decisión de que MAIL no pueda obtener notificaciones PUSH es por parte de Google, de ahí que Apple, en su configuración incluya la frase de "cuando se pueda".

Yo finalmente he acabado descincronizando mis mail de Gmail en la app de Mail, simple y llanamente por practicidad, primero por lo que comentamos de las notificaciones push, y es que aunque hay solución alternativa no me apetece configurarlo de esa manera. Segundo xq en Gmail tengo activadas las "bandejas" y/o etiquetas de GMAIL para filtrar los correos, cosa que MAIL no puede hacer, así que me acababa llegando toda la basura a MAIL por parte de GMAIL mientras queen GMAIL solo me llega notifiación de la bandeja de entrada, y si quiero ver el resto de etiquetas con meterme a la app es suficiente.

Pues nada, solo quería aportar mi comentario.

Felices fiestas a todos y prospero año nuevo

1/01/2022 11:37 a.m. en respuesta a Sithko

Hola Sithko!!

Si 🤣 a mi también me da T.O.C. si tengo globos de notificación en las apps 🤣

Claro, es buena idea usar la app de cada cliente de correo, para poder tener todas las funciones que ofrece el cliente. En mi caso, como no uso opciones avanzadas en ninguna de mis cuentas de correo, prefiero una app en donde centralizar todas mis cuentas. Eso ya va a gusto del consumidor 😄

si me estáis leyendo señores de Apple, no vendría nada mal una mejora a la app Mail como la que comento.

Me apunto a la sugerencia 😃

Todo lo que sea por mejorar, es bienvenido 👍

Saludos y feliz año!! 🥂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No llegan las notificaciones del Mail (Push)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.