No llegan las notificaciones del Mail (Push)
Hola a todos, un gusto.
Mi nombre es Cristóbal, y tengo un problemita con el cual les agradecería mucho su ayuda.. en mi iPhone 13 (iOS 15.2) tengo configurado 2 correos electrónicos, uno a través de Gmail, que es mi correo personal, y otro a través de la app Mail, donde configuré mi correo del trabajo, conectado a través de Microsoft Exchange.
Nunca he tenido ningún problema con ninguno de los 2 correos, y siempre he tenido configurado ambos correos de tal manera que apenas me envíen un mail, ya sea al de Gmail o de Mail, me aparezca una notificación en mi celular, ya sea si está bloqueado, desbloqueado o en uso.
Hasta hace un tiempo eso siempre había funcionado, pero hace unos días me di cuenta que había dejado de recibir las notificaciones de correo asociado a mi trabajo, en la app Mail.
He revisado por todos lados la configuración, y no ha cambiado nada, está habilitada la opción Push, de manera automática, sin embargo sigo sin recibir las notificaciones cada vez que recibo un correo. Tengo que entrar a la aplicación del Mail para ver si es que he recibido algún correo.
Lo raro es que Gmail tiene la misma configuración, y si recibo las notificaciones de correo nuevo.
A continuación adjunto un pantallazo de la configuración actual que tengo para la aplicación Mail, la cuenta destacada como "Choshuenco" es la de mi trabajo, y como se puede ver, por todos lados está habilitada la opción Push, sin embargo hago pruebas, y sigo sin recibir notificaciones cada vez que me llega un mail a ese correo, debiendo entrar a la aplicación para ver si hay algo nuevo.
No sé si tiene algo que ver ese mensaje "Tu iPhone obtendrá datos nuevos en segundo plano sólo si está conectado a la corriente y a una red Wi-Fi".
He probado eliminando la cuenta de correo y agregandola de nuevo, también hice una actualización del software (a iOS 15.2), pruebo y pruebo con la configuración de las notificaciones y de la app Mail, y nada.
Por favor ayudenme!!
Saludos y gracias,
Cristóbal
iPhone 13, iOS 15