Siri NO envia mensajes con Whatsapp
Hola,
Este post, más que una pregunta es una solución a incidencias del tipo
https://communities.apple.com/es/thread/251854507
Al cual no me deja responder.
Bien, soy un nuevo propietario de la comunidad, tanto de Iphone como en el mundo iOS y para mi el cambio ha sido muy sencillo pero muy grande.
Nada más configurar el Iphone disponía siempre de la opción de SIRI "oye siri, manda un mensaje de Whatsapp", hasta que un día, sin saber el motivo, dejó de funcionar. El resto de opciones de Siri y de comandos funcionaban, incluso pude llegar a crear atajos que interactuaban con Siri y Whatsapp, pero finalmente requería de mi atención para finalizar la "automatización".
Después de revisar el post comentado antes y otros tantos que he ido encontrando en esta comunidad, seguia sin solucionar el problema. Toda la configuración del Iphone, Siri y Whatsapp era la correcta y no iba a restaurar el Iphone ya que otros usuarios que se habían visto en la misma situación les pasaba lo mismo y ni restaurando el Iphone se solventaba.
En los comentarios que iba leyendo algunos usuarios hacian referencia a que se revisará la privacidad de la aplicación y sus ajustes, así que pensé ¿que ajuste de privacidad podría estar interfiriendo en esa acción?... y la encontré, es el activar el desbloqueo de Whatsapp con Face ID (sí, tengo Whatsapp bloqueado con Face ID). Pues parece ser que Siri no tiene acceso a esa capa de privacidad (NO hay forma de configurarlo), ya que una vez desactivado el desbloqueo de Whatsapp (se hace desde la configuración de privacidad de la cuenta en la app de Whatsapp), funciona perfectamente el comando "Oye Siri, manda un mensaje de Whatsapp".
Así que, si quiero usar "oye siri, manda un mensaje de Whatsapp" tengo que tener deshabilitada la opción de "bloqueo con Face ID".
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
iPhone 13 Pro Max