falla de conexiónen iPhone 13 pro max

Buenas tardes

Tengo un iPhone 13 Pro Max de 128 que se me entregó el 8 de octubre de 2021.

Desde que lo tengo, he podido detectar que en zonas de baja cobertura, como en la zona una residencia, solo consigo que se conecte en 3G, con una o dos rayas, mientras que en móviles de mi familia, dos Android y otro iPhone SE, consiguen sin dificultad todos ellos conectarse en 4G, con una o dos rayas. Incluso el router wifi de movistar se conecta en 4G.

Con el anterior móvil, un iPhone X, al que sustituí por éste, nunca he tenido ese problema.

Me he puesto en contacto con Movistar, y aunque reconocen que se ha perdido algo de nivel de cobertura por la cantidad de nuevos clientes que se han añadido a la zona desde la pandemia, los niveles nunca bajan de 4G, con una o dos rayas. De hecho uno de sus técnicos hizo mediciones en el domicilio y recibía también señal en 4G con sus equipos mientras pudo comprobar que en el iPhone 13 estaba en 3G.

Se me ha dado el caso de estar desayunando en un bar en un parque natural (con bajo nivel de cobertura), y preguntar a los que me acompañaban si habían perdido la señal de su móvil y, enseñándome el móvil, compruebo que el único que no tiene señal soy yo. Eso también me pasa en zonas donde están instalando el 5G que se me queda bloqueado cuando realizo alguna conexión a través de Safari.

No se si será cuestión de configuración o algún defecto puntual de este móvil concreto, pero son ya muchas situaciones que me hacen pensar que este móvil no funciona del todo correctamente por su mal funcionamiento en sitios donde los demás móviles, IOS o Android, si funcionan en 4G con una o dos rayas de cobertura, mientras que el mío o no funciona o coge 3G con una o tres rayas.

Me podríais asesorar de cómo solucionar este problema, pues es la primera vez que me pasa algo así con alguno de los productos Apple que tengo.

Muchas gracias

iPhone 13 Pro Max

Publicado el 7/01/2022 12:03 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/02/2023 03:14 a.m.

Por si a Alguien le interesa. Acabo de descubrir que lo que me estaba bloqueando la señal era la funda que estaba utilizando. Fue quitarla y empezar a irme bien.

Saludos.

Preguntas similares

31 respuestas

17/07/2022 05:13 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

En el centro de asistencia ya me dijeron que podía ser un problema de radiofrecuencia y que en este caso es probable que cambien el móvil. Por lo que estuve leyendo no todos los iPhone 13 están afectados por el problema, el mío es un 13 normal, creo que por la prisa de sacarlo a la venta y problemas con los chips algunos iPhone salieron con defectos, pero en este caso como dices tú deberían cambiarlos. Estoy de acuerdo que es vergonzoso que Apple no de la cara aún más sabiendo del problema, y que intente solucionarlo con excusas de cobertura y operador, y si después de dejarlo en el centro de asistencia no me solucionan el problema pienso poner una reclamación en consumo. Por cierto yo saqué capturas de pantalla de algunas de las veces que me pasó como prueba.

19/04/2022 02:46 p.m. en respuesta a uzcroa

amig@ lamentablemente esto lo estamos sufriendo todos los que actualizamos a la version 15 de IOS, se ve que el problema de la cobertura de red se lleva arrastrando desde antes y en vez de solucionarlo solo hacen sacar parches absurdos. somos muchos los afectados, a mi iphone le pasa igual, al de mi hermana idem, y a el de mi pareja tambien, ya lo unico que nos queda, viendo que apple no responde es reclamar en consumo o en la camara de comercio de la UE. A ver si de esta manera nos hacen un poco mas caso estos de apple, es lo que yo he echo y los amigos y gente que me pregunta esta empezando a reclamar por consumo. asi que no lo dudes, coje tu factura, y vete a consumo.

21/06/2022 04:59 a.m. en respuesta a Vidarte27

como este fallo nos afecta a muchos y apple no nos hace caso, creo que deberiamos de poner este asunto en manos de expertos, no se, por ejemplo denunciar en consumo o en la OCU o FACUA para que de alguna forma apple se haga responsable de esta falla y nos envie o cambie un telefono nuevo que no tenga este fallo.

Yo personalmente he denunciado en consumo pero debemos denunciar mas

17/07/2022 04:35 a.m. en respuesta a M139

Pues mira amigo, alli lo que te van a hacer es absolutamente nada. Yo lo lleve por esto mismo, por la perdida de conexion tanto de red movil como de wifi, alli lo que te hacen es formatear el dispositivo y meterle el software nuevo, cosa que puedes hacer tu mismo desde casa con itunes, luego te dan el telefono y te dicen pruebalo estos dias y si persiste el problema habra que mandarlo a reparar a servicio tecnico. Luego resulta que sigue igual porque el porblema que tiene puede ser a nivel de software cosa que se arreglaria con una actualizacion o mucho peor, si es de hardware en este caso deberian de dar la cara y reparar todos los iphone vendidos y cambiar el modulo de antena. Cosa que no hacen porque eso seria perdidas para ellos, yo lo envie al servicio tecnico y ello dicen que no le pasa nada, que coge señal a veces mas y otras menos pero no se queda sin servicio, nos ha ******, pues claro pero el problema es que la señal en una zona que siempre me da maximo y con otros iphone me da maximo y siendo la misma compañia de telefono, en el mio me da maximo a lo primero y segundos despues empieza a bajar hasta quedarse en una ralla o dos, y no puedes ni llamar a penas, asi que amigo no pierdas tiempo con ir al apple point y coge tu factura como hice yo, ve a consumo, expones el problema que ya somos muchos y los denuncias por ahi, a ver si a las malas apple repara los telefonos, que baratos no son.

17/07/2022 06:22 a.m. en respuesta a falj

Alguna vez ha intentado activar llamadas 📞 con wifi en su iPhone? Muchos operadores dan ese servicio y es gratuito , recién se lo sugerí a varios usuarios que desde su vivienda tenían poca y baja cobertura y activo esa opción en todos los dispositivos iPhone y android que tenían sus familiares y resultado bien 👌 en recibir y hacer llamadas en áreas muy boscosas , tambien sugerí mantener las opciones de datos celulares en automático es mejor dejarlo asi e igual el roaming desactivado y tambien el modo de datos si colocas manualmente esas opciones el iPhone no ubicará las antenas ya sean de red 4G o 5g porqud estará buscando solo una señal y al no encontrarla se quedará sin servicio el dispositivo , si llegas a un sitio donde tienes conexión wifi el servicio se activará no requiere que sea solo la wifi de tu casa , en estas imágenes adjuntas se deben dejar así ya sea para 5G 4G o LTE

Enlace

Realizar una llamada con Llamadas por Wi-Fi - Soporte técnico de Apple (ES)

20/06/2022 02:40 p.m. en respuesta a M139

Hola Buenas tardes. No creo que sea la sim ya esto debe ser error del fabricante y es un poco decepcionante. Tengo el iPhone 13 pro max 128gb y pasa el mismo problema que tienen todos ustedes. Así que, concluyo; que esto ya es un error de fábrica, el iPhone 11 Pro Max anterior a este que tuve no tenía este fallo.

lamentablemente he ensayado muchos métodos y no me ha funcionado.

buenas tardes y gracias por sus comentarios.!

8/01/2022 12:57 a.m. en respuesta a falj

Se me olvidaba.

Como dato importante, y por si os sirve de ayuda, he de decir que este martes 4 de enero recurrí a algo extremo, restableciendo el móvil a nivel de fábrica, lo volví a reiniciar, colocando una copia de seguridad en cuanto a app y datos de noviembre de 2021, y dejando que el sistema se configurase solo. Lo único que cambié fue, en "datos móviles" -->"opciones"-->"voz y datos" lo puse en modo 4G porque el 5G (tanto el activado como el automático) o sea, quité el modo 5G.

Otro dato, la sim era la misma que tenía en el iPhone X.

Sigue pasando lo mismo en cuanto a cobertura y conexión.

Muchas gracias de nuevo, por anticipado.

27/05/2022 06:26 a.m. en respuesta a falj

Tengo el mismo problema en un IPhone13, contacté con la asistencia al cliente y verificaron que tenía poca cobertura pero que podía ser la sim, la compañía de teléfono o el lugar donde estoy…. Cambié sim, y compañía pero sigo con el mismo problema. Por lo que veo es un fallo de los IPhone13, porque con android, misma sim, compañía y lugar esto no pasa. Ya deberían dar una solución al problema

10/09/2022 03:27 a.m. en respuesta a Gabrytenerife

Apple no va a contestar ni a hacerse cargo del fallo de producción, retiré el móvil del servicio técnico y me dijeron que fue algo de software, de no ripristinar la copia de seguridad para que no volviera el problema( que igualmente ha vuelto, ahora estoy casi siempre en 3g y con baja señal, el 4g lo pierdo casi en seguida) le comenté que en la copia tenías todas las fotos y que no quería perderlas. Me contestaron que no iba a pasar las fotos se quedaban allí y podía descargarlas otra vez , le repetí que la tenía solo en la copia de seguridad no en la nube y ellos que no había problema. Resultado he perdido todo hasta la copia de seguridad que hice antes de dejar el móvil en reparación desapareció, cuando fui el mismo día a buscarla para bajar en algún modo las fotos no estaba. Y aquí sigo más enfadada y con los mismos problemas. Esta semana iré a consumo.

5/02/2023 10:51 a.m. en respuesta a falj

Yo también tengo problemas de conertura con el iphone 13 pro max, en cambio pongo la targeta en el iphone 7 y me funciona perfectamente, desde que lo compré que no soy capaz de mantener una conversación telefónica sin que me quede sin cobertura, a veces se queda sin datos de repente y al rato vuelve. Estoy seguro que es el terminal, porque con el iphone 7 va bien. Al final tendré que ir al consumidor

17/07/2022 05:38 a.m. en respuesta a M139

Haces bien y no te lo pienses, mete reclamacion por consumo, asi cuantos mas seamos consumo le dara el toque para que solucione el problema

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

falla de conexiónen iPhone 13 pro max

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.