falla de conexiónen iPhone 13 pro max
Buenas tardes
Tengo un iPhone 13 Pro Max de 128 que se me entregó el 8 de octubre de 2021.
Desde que lo tengo, he podido detectar que en zonas de baja cobertura, como en la zona una residencia, solo consigo que se conecte en 3G, con una o dos rayas, mientras que en móviles de mi familia, dos Android y otro iPhone SE, consiguen sin dificultad todos ellos conectarse en 4G, con una o dos rayas. Incluso el router wifi de movistar se conecta en 4G.
Con el anterior móvil, un iPhone X, al que sustituí por éste, nunca he tenido ese problema.
Me he puesto en contacto con Movistar, y aunque reconocen que se ha perdido algo de nivel de cobertura por la cantidad de nuevos clientes que se han añadido a la zona desde la pandemia, los niveles nunca bajan de 4G, con una o dos rayas. De hecho uno de sus técnicos hizo mediciones en el domicilio y recibía también señal en 4G con sus equipos mientras pudo comprobar que en el iPhone 13 estaba en 3G.
Se me ha dado el caso de estar desayunando en un bar en un parque natural (con bajo nivel de cobertura), y preguntar a los que me acompañaban si habían perdido la señal de su móvil y, enseñándome el móvil, compruebo que el único que no tiene señal soy yo. Eso también me pasa en zonas donde están instalando el 5G que se me queda bloqueado cuando realizo alguna conexión a través de Safari.
No se si será cuestión de configuración o algún defecto puntual de este móvil concreto, pero son ya muchas situaciones que me hacen pensar que este móvil no funciona del todo correctamente por su mal funcionamiento en sitios donde los demás móviles, IOS o Android, si funcionan en 4G con una o dos rayas de cobertura, mientras que el mío o no funciona o coge 3G con una o tres rayas.
Me podríais asesorar de cómo solucionar este problema, pues es la primera vez que me pasa algo así con alguno de los productos Apple que tengo.
Muchas gracias
iPhone 13 Pro Max