Falla de placa lógica y touch ID en MacBook Pro de 15 pulgadas (2018)

Buenos días,

Escribo para presentar una queja por una Macbook Pro de 15 pulgadas del 2018 que compré a

mediados del 2019. A pocos meses de comprarla empezó a presentar fallas de audio e imagen. La llevé al soporte técnico autorizado de Apple y me indicaron que no lograban encontrar fallas. A mediados del 2020 la computadora se apagó repentinamente y no volvió a prender. A fines del 2020, luego de que terminó la cuarentena obligatoria en mi país por la pandemia, logré pedir una cita y la

llevé al soporte técnico nuevamente. El diagnostico que me dieron fue “fallo por alimentación en la placa lógica” y tras la respuesta de Apple, se solicitó el reemplazo de los componentes placa

lógica y touch ID  el día 11/01/2021 (A pesar de que yo solicité el cambio del equipo en su totalidad). En

diciembre del 2021 la computadora volvió a presentar la misma falla y se apagó para no prender de nuevo. Conseguí una cita para llevarla al soporte técnico el día 03/01/2022 por posibles fallos de alimentación. El diagnóstico que me dieron el día 05/01/2022 fue exactamente el mismo que la primera vez “fallo por alimentación en la placa lógica”  y concluyeron que necesitaba reemplazar nuevamente la placa lógica y el touch ID. La diferencia es que esta vez el cambio se encuentra fuera de garantía porque al cambiar solo los componentes y no todo el equipo la primera vez que se presentó el fallo, me dieron solo una garantía de 3 meses para los componentes nuevos.  En otras palabras, tengo un equipo nuevo que no enciende y que se encuentra fuera de garantía.

Más allá del tema de la garantía, me parece a estas alturas evidente que el equipo tiene una falla de fábrica y no sé cómo solucionar mi problema ¿Existen otros casos similares con equipos de este año y modelo? Siempre he sido usuaria de computadoras MacBook Pro y nunca había tenido este tipo de problema ¿Hay algún otra forma de presentar una queja formal y documentada a Apple para hallar una

solución?

MacBook Pro 15″, 11.0

Publicado el 14/01/2022 09:04 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

18/01/2022 06:38 p.m. en respuesta a RebecaAlvan

Hola RebecaAlvan,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Basado a la información que has proporcionado, puedes proporcionar comentarios de Apple sobre sugerencias, recomendaciones, ideas, o peticiones que tengas sobre mejorando una función, servicio o producto. Porque queremos brindar la major experiencia personal con innovadoras soluciones de hardware y software, Apple agradece tus comentarios sobre sus productos. Para comentar sobre una línea de productos en particular, visita la página de Comentarios sobre productos Apple y selecciona el enlace apropiado. 

Apple lee todos los comentarios cuidadosamente, te recomiendo que utilices la siguiente página web para proporcionar tus propios comentarios personales en relación con el producto que tienes. Una vez que hagas clic en el producto que tienes, selecciona el tipo de comentario que estás proporcionando en "Tipo de devolución de opinión". Esto te permitirá simplificar el problema que estás teniendo con el dispositivo.  

Product Feedback - Apple 

Si prefieres comunicarte con el Soporte técnico de Apple para buscar otras opciones de reparación para tu dispositivo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial. 

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Falla de placa lógica y touch ID en MacBook Pro de 15 pulgadas (2018)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.