Fallo al conectar auriculares bluetooth a MacBook Pro chip M1

Buenas tardes.

Abro debate para ver si me podéis ayudar. Siempre que intento conectar unos auriculares vía bluetooth, da igual la marca (confieso que no he probado con unos apple todavía), se me conectan dos segundos y luego se me desconectan solos. Y tengo que estar unos minutos dándoles a conectar hasta que parece que la conexión es estable, y ahí ya no fallan. Hasta que los apago y los uso en otro momento, entonces vuelta al mismo problema.

Tengo otros dispositivos bluetooth conectados y no me dan este problema.

Muchas gracias.

MacBook Pro 13″, macOS 12.2

Publicado el 3/03/2022 07:24 a.m.

Responder
9 respuestas

4/03/2022 01:33 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola! Muchas gracias por responder.

Esta tarde miro las instrucciones de los auriculares, pero entiendo que son compatibles porque cuando consigo que se conecten, permanecen conectados sin ningún tipo de interrupción. Lo que pasa que para lograrlo necesito estar minutos dándoles a conectar porque se desconectan solos.

Lo más curiosos es que solamente pasa con dispositivos de audio...

4/03/2022 09:06 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola!

Pues sí. Se me dio por probarlos en el iPhone 11 y se conectan sin ningún problema. Los conecté a un móvil Android, y todo correcto.

Así que es algo del Mac...

Ya el año pasado me habían tocado unos auriculares en un sorteo; no eran muy buenos y les pasaba lo mismo y supuse que venían defectuosos/eran de mala calidad. Pero que también ocurra con estos ya me mosquea un poquito...

3/03/2022 07:44 a.m. en respuesta a pacappl

Hola, pacappl,

los que hacen la conexión inestable, tienen alguna forma de verse si pueden actualizarse el firmware? O si puedes ver en la web del fabricante si son compatibles con Mac y especialmente con M1? A veces sucede que no es todo compatible con el procesador nuevo de Apple, míralo a ver y nos cuentas.

Un saludo!

4/03/2022 07:36 a.m. en respuesta a pacappl

Hola, pacappl,

estaría interesante que pudieras probarlo en otro dispositivo si hubiera oportunidad, está habiendo algunos problemas con sonido en Mac con M1, pues el AirPlay con los HomePod está fallando, y esto que cuentas me parece muy curioso. Ya nos contarás.

Un saludo!

4/03/2022 09:41 a.m. en respuesta a pacappl

Hola, pacappl,

vale, vas a probar una cosa a ver si mi teoría del problema de audio es cierta: cierras Música en el Mac y cualquier aplicación de sonido que puedas tener, abres Monitor de Actividad, lo pones en orden alfabético y buscas coreaudiod, lo señalas y en el menú de arriba le das a Detener, sale un menú, entonces eliges forzar salida, le das, esperas que finalice, cierras monitor de actividad, abres Música, conecta los auriculares y a ver si tarda igual o cómo va, quizá no sea nada, pero es por probar. Ya nos cuentas.

Un saludo!

4/03/2022 09:54 a.m. en respuesta a pacappl

Y has probado ya a desvincularlos del Bluetooth y volverlos a enlazar? Creí que lo había señalado. Haz eso a ver, ya se que es un rollo, pero a ver 🙂

Un saludo!

4/03/2022 10:00 a.m. en respuesta a pacappl

Ah, vale, que ya lo has hecho jeje, vaya 😬

Y encima el M1 no tiene smc que borrar, así que... bueno, queda lo de mirar si la marca tiene soporte para poder preguntar, como veas.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fallo al conectar auriculares bluetooth a MacBook Pro chip M1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.