Pantalla MacBook Pro 2017

Hola

En el 2019 la pantalla de mi MacBook (por aquel entonces solo tenía 2 añitos de uso) empezó a fallar hasta el punto de quedarse la imagen congelada. Lleve el ordenador al servicio técnico oficial, y al entrar en garantía me la repararon sin coste. Pasado un año, la pantalla volvío a fallar, esta vez la imagen desaparecía y se quedaba en negro. Para recuperarla debía bajar y subir de nuevo la tapa. Llevé de nuevo el ordenador al Servicio técnico, preocupada dado que ya no entraba en garantía, pero el técnico me explicó que éste fallo es de fábrica y es própio de este modelo. El ordenador entró en un programa de gaarantía extra y me lo repararan sin coste al tratarse como digo de este defecto de fábrica. Hace una semanas, la pantalla de mi ordenador, el mismo, reparado ya dos veces, de nuevo volvío a fallar. Esta vez la pantalla mostra barras horizontales alterando la imagen hasta aparecer una columna en el centro de la pantalla y el resto de fond negro. Para poder recuperar la imagen debúa de ir bajando la tapa poco a poco y trabajar con el ordenador con la tapa casi cerrada y el ordenador inclinado/apoyado sobre una base que lo elevaba para yo poder ver... un desastre.

La semana pasada llevé el ordenador a reparar, al mismo servicio técnico oficial que siempre. Los técnicos unos profesionales de primera y no tengo queja alguna, pero la reparación me ha costado 680,37€. El motivo de que esta vez no entre en garantía ni extra garantía ni en ningún plan, es porque ya hice uso de ellos... Mi queja va dirigida directamente a Apple, dado que por tercera vez he tenido que llevar a reparar un MacBook Pro, del que se supone que sus materiales son de nivel... ¿porque debo pagar por algo que se supone ya me han reparado dos veces (sin contar esta tercera) y que entiendo que no debería volver a fallar? ¿He pagada para que de aqui ¿un año? ¿dos? deba volver por lo mismo? ¿Cómo confiar en la reparación? Me han dicho que esta vez dispongo de seis meses de garantía de reparación... En todas las ocasiones la pantalla o el ordenador en si, no ha sufrido golpe alguno y no se ha hecho un mal uso. Me refiero al hecho de que es el defecto de fábrica la causa y creo que siendo asi, con o sin garantía, es Apple quien debe asumir el coste, y más tratandose de un dispositivo modelo PRO.

La he pagado porque necesito mi ordenador para trabajar y no puedo permitirme uno nuevo ahora mismo. Pero me parece bastante indignante que haya tenido que pagar por una reparación que ya se ha dado dos veces en el mismo dispositivo y que supuestamente no debería de volver a pasar porque las veces que la han reparado han sustituido la pantalla estropeada por una de nueva!!!!

Reitero el hecho de que esta queja no va dirigida al técnico(técnicos que acogieron mi reparación, sino a Apple.

Muchas gracias

Espero poder disponer de una respuesta

MacBook Pro 13″, macOS 11.6

Publicado el 19/03/2022 10:54 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

20/03/2022 01:04 p.m. en respuesta a C_X

Hola C_X,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

En este caso es necesario contactar de nuevo al Soporte técnico de Apple. Lo puedes hacer de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 

Si esta opción no está disponible, visita  un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla MacBook Pro 2017

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.