Apple Watch sin servicio por falla de One Number

Movistar, la única compañía en Chile con el servicio One Number para el Apple Watch no da soporte. Estoy sin servicio desde el 10 de marzo. He llamado en reiteradas ocasiones a Movistar y según ellos, todo está bien, pero sigo sin servicio. El Apple Watch indica que no tiene SIM y que está sin servicio de datos, al tratar de vovler a contratarlo desde el Iphone, la sesión de Movistar tiene muchos problemas para cargar y cuando por fin carga, sólo me da la opción de ELIMINAR el plan.

¿Qué se puede hacer?

[Título gestionado por un moderador]

Apple Watch Series 6, watchOS 8

Publicado el 24/03/2022 11:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/06/2022 07:09 a.m.

Hola! Tuve una experiencia desastrosa con Movistar y One Number.

Compré hace dos semanas un Apple Watch Celular, y porté mi número a Movistar.

Seguí los pasos que tienen publicados en su instructivo, https://ww2.movistar.cl/equipos/apple/watch-conexion-one-number/instructivo.pdf. Como no funcionó llame al call center, tal como lo indica su instructivo.

Después de hablar con muchas personas - ya que la mayoría de los agentes de atención no conocen el servicio - me derivaron a una sucursal.

Fui hoy a la sucursal de Las Condes y lo primero que me dicen es "el servicio One Number está con problemas desde hace meses, no le recomiendo que lo active" y "la persona que le vendió el servicio lo engañó"

Creo que Apple Chile debería tomar cartas en el asunto, esta es la peor experiencia que he tenido jamás con un producto Apple, no pueden tener un partner que "tiene problemas por meses" y aún así publicita el servicio como si funcionara perfectamente.

Apple, les toca a ustedes ahora dar la pelea por nosotros, Movistar lleva meses con problemas, ya demostró que no le importan los reclamos de sus clientes

40 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/06/2022 07:09 a.m. en respuesta a drakcratron147

Hola! Tuve una experiencia desastrosa con Movistar y One Number.

Compré hace dos semanas un Apple Watch Celular, y porté mi número a Movistar.

Seguí los pasos que tienen publicados en su instructivo, https://ww2.movistar.cl/equipos/apple/watch-conexion-one-number/instructivo.pdf. Como no funcionó llame al call center, tal como lo indica su instructivo.

Después de hablar con muchas personas - ya que la mayoría de los agentes de atención no conocen el servicio - me derivaron a una sucursal.

Fui hoy a la sucursal de Las Condes y lo primero que me dicen es "el servicio One Number está con problemas desde hace meses, no le recomiendo que lo active" y "la persona que le vendió el servicio lo engañó"

Creo que Apple Chile debería tomar cartas en el asunto, esta es la peor experiencia que he tenido jamás con un producto Apple, no pueden tener un partner que "tiene problemas por meses" y aún así publicita el servicio como si funcionara perfectamente.

Apple, les toca a ustedes ahora dar la pelea por nosotros, Movistar lleva meses con problemas, ya demostró que no le importan los reclamos de sus clientes

24/06/2023 09:20 p.m. en respuesta a Aimartinh

Lo que yo hice para tener One Number en Entel, espero que les sirva. Por si acaso, vengo de Android, me cambié recién hace 2 meses a un iPhone 14 Pro Max.

1.- Cambié el chip tradicional por una esim en sucursal (la del Alto las Condes).

2.- Después, me comuniqué con el Whataspp de Entel y les pedí que me activaran VoLTE. Se demoró un par de días.

3.- Cuando se activó, me comuniqué nuevamente por Whatsapp y pedí que me activaran VoWiFi, también demoró un par de días en estar activo (en total unos 10 días).

4.- Compré recién el Apple Watch. Cuando lo estaba iniciando por primera vez, me ofreció el one number de Entel, lo acepté de entrada... me aparecieron mensajes de activación, me llegó un SMS de entel y se activó en unos 2 minutos. Desde entonces me funciona sin problemas.

Pros:

• Puedo llamar perfecto.
  • Siri una maravilla.
  • Funcionan super bien con los AirPods.

Contras:

• En zonas de baja cobertura tiene señal mucho más baja que el iPhone.
  • No existe Whatsapp oficial para el reloj (solamente me llegan las notificaciones), tampoco me funciona enviar SMS (si el teléfono está apagado), tuve que comprar una app que reemplaza Whatsapp en el watch.
  • La música funciona bien, pero tiene hartas limitaciones.

Saludos.

12/09/2022 09:09 p.m. en respuesta a Refinnej

Buen día, les recomiendo que vayan a una sucursal de Movistar Comercial, deben indicar el IMEI de ambos dispositivos y que les abran un caso con el área técnica a cargo de One Number, con tal motivo registrarán la información. Yo así pude registrar mi Apple Watch con plan One number, también deben contar con un plan Libre Pro en adelante. Espero les sirva la información.

28/09/2022 05:51 p.m. en respuesta a Dougui14

A mi me pasaba lo mismo, pasé por la sucursal del costanera center, después por la de santa magdalena. Finalmente en la de apoquindo solucionaron el problema, te piden los imei del iPhone y del watch. Dijeron que en 5 días hábiles me darían una respuesta.

Después como de tres días volví a revisar y podía ingresar a las opciones para habilitar el servicio one number. De Movistar nadie me avisó nunca nada.

pero al menos está funcionando

5/07/2023 08:50 p.m. en respuesta a drakcratron147

Estimados. Les comento mi experiencia. Compre un Apple Watch SE2 de 2022 en Falabella. Segui las instrucciones de Movistar para activar One Number y el plan se cargo al Apple Watch. El drama fue que se cargo pero no se asocio a la SIM y quedo como prepago. Despues de 3 semanas de llamados al 103 y numerosos casos, cuando dije que me iba a Movistae, descubrieron era un problema del area tecnica y prometieron solucionarlo en minutos ya que segun ellos debian hacer una configuracion "manual" en sus sistemas. Asi fue y hoy el watch funciona perfecto en modo multi sim. No pierdan tiempo en sucursales donde hay gente que no tiene idea. Haganlo con el 103, opcion 3 y exijan solucion inmediata. Cuesta pero se logra. Saludos

23/01/2023 12:34 p.m. en respuesta a drakcratron147

SOLUCIÓN:

1. El teléfono debe poseer eSIM (Movistar)
  2. Plan Postpago mínimo de 12.999 CLP
  3. El IMEI del reloj debe estar debidamente registrado en el país. En caso de ser comprado en el extranjero deberá enviar homologarlo https://multibanda.cl/. (Aplica para el teléfono también - Muy simple)
  4. Restablecer el Apple Watch (Desenlazar) y volver a Enlazar
  5. Disfrutar

11/10/2022 08:14 a.m. en respuesta a danie_l

Finalmente me di por vencudo con el tema one number movistar, tanto 103 como sucursal movistar temuco av alemania, su respuesta fue “hace meses que tenemos problemas con ese servicio” siendo que desde junio 2022 que estoy haciendo requerimientos por ese tema. Finalmente me cambie de compañia, no por mejor servicio, sino porque la forma la cual respondio movistar fue mala. Comprendo y me alegro que para otros el problema con movistar se pudo solucionar, pero en mi caso me aburri. Tengo un apple watch gps + cellular que no puedo utilizarlo como se debe. Una pena

29/08/2022 01:03 p.m. en respuesta a JPL15

Hola a mi me resulto, pero cambie el teléfono y ahora estoy igual que ustedes. La primera vez que configure demore una semana, entraba todos los días hasta que salió el botón aceptar en los términos y condiciones (ese era el problema).

Lo importante que una chica de una tienda de movistar San Felipe Me ayudo, ella al parecer iba dejando reclamos.

Espero que ahora intentando en varias oportunidades lo pueda configurar o en el call center. lo cual es difícil por que no tienen mucha informacion sobre el servicio.

12/04/2023 06:15 a.m. en respuesta a PameLinda

Espero de todo corazón que hayas podido resolver el problema, yo estaba considerando irme a Entel para ver si ahí funcionaba el servicio, pero con tu comentario, se me quitaron las ganas.

De todos modos, no pueden cobrar por un servicio que no proporcionan, si esa fue la situación, recurre al SERNAC, es muy simple abrir un reclamo.

25/03/2022 02:50 p.m. en respuesta a drakcratron147

Hola mh_apple,

Gracias por regresar con esos detalles.

En este caso, considera llevar el dispositivo a un Apple Store o a un Proveedor de servicios autorizado Apple, o bien ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

25/03/2022 02:12 p.m. en respuesta a drakcratron147

Hola mh_apple,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para descartar cualquier problema de software, asegúrate de que tu Apple Watch e iPhone estén completamente actualizados a la última versión disponible. Por favor revisa todos los pasos del siguiente enlace.

Configurar los datos celulares en el Apple Watch

Si el problema persiste, te recomiendo contactar a tu operador para más ayuda.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple Watch sin servicio por falla de One Number

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.