Puerto 7000 (Sobre AirPlay)
Muy buenas, Comunidad de Apple!! 🙌🏻
Esto es como continuidad a mi propia investigación sobre el problema que se presenta en mi Mac M1 a la hora de reproducir Música en la app del Mac, ya sea con Apple Music o sin Apple Music, en donde a cada cierto tiempo AirPlay da error visible en el icono de AirPlay de Música y deja de reproducir, esto lleva sucediendo desde Septiembre del año pasado, 2021 desde macOS 11.6, y por más que se ha escalado a Ingeniería en distintas ocasiones, e incluso el dispositivo ha estado en revisión en el Genius durante una semana, cambiándole la antena wifi y todo, NO ha habido resultado, sigue dando el problema.
Todo cuanto se ha hecho han sido pruebas que quedan en el ámbito de Ingeniería y por tanto yo no he podido descubrir nada como es lógico, así que en paralelo he comenzado una línea de investigación completamente intuitiva fijándome en los valores que se registran en el Monitor de actividad, donde AirPlayXPCHelper (que NO está en todos los equipos Mac) se puede observar que suma unas cantidades que comparados con otros Mac no son así y no interfiere en nada, a ver, interfiere es como que ya supiera que hace algo, insisto, es una intuición, no tengo forma de dar con el equipo técnico de Apple que lleve todo el tema de Monitor de Actividad, pero debería de haberlo y que estuvieran ahí a tope PORQUE, de observar todo ese pedazo de galimatías he llegado a una especie de entrada a unos procesos... procelosos, vale, MUY complicados, y buscando por la web ese punto de AirPlayXPCHelper llegué a una web muy curiosa donde alguien menciona el Puerto 7000 y que lo encuentra gracias a una aplicación de terceros llamada Radio Silence que hace como de... interpretador, valga el palabro, de los puertos, de las frecuencias, de todo lo que no se puede ver a través, precisamente, del Monitor de Actividad, desmenuzando hasta lo que uno no puede imaginar que existe; así que probé la aplicación, que es gratis durante una semana y me quedé asombrado al encoentrar el puerto 7000 que la persona de la web mencionaba, y que NO está en la página de Soporte de Apple :
Puertos TCP y UDP usados por los productos de software de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)
Se mencionan muchísimos, pero el 7000 NO, y buscando exactamente ese puerto, en un hilo de las Comunidades de Apple en inglés, se menciona, pero no llega a nada, creo:
outbound connections via port 7000 to 172… - Apple Community
En mi caso además se une a una ip, que no encuentro en nada de todo lo que tengo; todo esto lo puedo ver porque en la app que menciono, que no es muy cara, al final la he adquirido, y... no lo sé cómo puede estar pasando, pero llevo ya unos días sin el problema; una de las cosas que hice fue anular el propio coso ese del AirPlayhelper, se detuvo la reproducción, dio el error, lo quité de la lista de bloqueo, volvió a funcionar, pero sin que entrara en Monitor de Actividad y forzara su cierre (que es como hay que hacer si no quieres reiniciar el Mac o apagarlo para que vuelva a funcionar el AirPlay), así que.. ALGO hay ahí, comprendéis?, hay que investigar ahí, pero debe de ser el Equipo que sea, porque más allá de todo, es de Software, no puede ser de otra cosa cuando antes de 11.6 funcionaba.
Sé que es muy lioso, ya lo siento, pero quería dejar constancia de esto en un hilo aunque no pueda ser respondido ni atendido por nadie, por si acaso 🙂
Un saludo cordial y a estar bien!
Mac mini, macOS 12.3