Servicio técnico de Rossellimac Almería me cobra 105€ y no arregla nada, trato vergonzoso

Ayer (28/04/2022) estuve en la tienda Rossellimac Almería y me sentí estafado por el servicio técnico, siendo especialmente el trato del gerente del turno muy maleducado y arrogante (riéndose mientras ponía la reclamación). Relato el caso:

El 8 de abril llevé mi portátil Mac Book Air con 8 años de antigüedad a la tienda porque llevaba año y medio sin usarlo y no encendía. Les dije que no sabía si podía ser el cargador, la batería o qué y si podían revisarlo. La chica me dice que el portátil va a quedar obsoleto en menos de un mes y que, por si hubiera que pedir alguna pieza, me recomienda que coja el servicios de diagnóstico express (45€ en vez de 30€). Yo le digo que no tengo ninguna prisa pero que si realmente no se van a poder pedir las piezas después pues adelante.

Esa misma tarde recibo un correo que indica: “Tras inspección técnica se verifica el correcto funcionamiento del equipo ya que supera de manera satisfactoria todos los test de diagnóstico, es necesario así realizar una limpieza externa e interna del equipo con un coste de 60€ (IVA incluido).”

A este correo yo respondo: “Perdona pero es que no entiendo muy bien, si funciona bien, por qué no lo podía encender yo? Han probado a encenderlo sin que esté cargando, porque tengo la impresión de que la carga de la batería no funciona correctamente”.

Me responden: “Para que pueda encender correctamente, es necesario realizar la limpieza interna y externa ya que a nivel pieza todo está correcto pero la suciedad no permite que el equipo

encienda”.

Accedo entonces a la limpieza.

Recojo el ordenador de la tienda y efectivamente enciende. Al cabo de unos días compruebo que si desenfuchas el portátil la batería entera no dura ni media hora y además usándolo durante un rato se me reinicia varias veces sin motivo, es decir, es un portátil inservible.

Ayer (día 28 de abril) vuelvo a llevar el portátil a la tienda y explico que el portátil no se puede usar y que me dijeron que había superado todos los test diagnósticos pero la batería no funciona correctamente.

El empleado me dice que yo había llevado el portátil porque no encendía y el portátil enciende, que se me ha cobrado por eso. Además en sus test de diagnóstico no han comprobado lo que dura la batería y me dice que era obvio que después de 8 años no cargara bien. Pero que ahora ya no se puede hacer nada porque el portátil está obsoleto y no se pueden pedir piezas.

Primera conclusión: Me dijeron que pagara 45€ de servicio express (cuando yo no tenía ninguna prisa) por si había que cambiar alguna pieza pero no comprobaron si había que cambiar la batería (que por

lo visto era muy obvio).

En ese momento ya ha pasado una hora y media. El empleado me dice que no sabe a dónde quiero llegar con esto pero que tiene mucho trabajo, indignante cuando yo también estoy perdiendo mi tarde. Le digo que quiero hablar con el encargado o que me devuelvan el dinero. Me dice que el encargado no puede salir, que se van a quedar con mi portátil un día más para hacerme un nuevo diagnóstico gratuito pero que tengo que firmar un papel para ello. En el papel el empleado ha explicado el caso tergiversando todo (según ellos se me ofreció una limpieza y yo solicité el servicio expres, el portátil se fue y se encendía, y no se entra en ningún otro detalle). Le digo que no voy a firmar eso, y me dice que entonces no se queda el portátil. Le insisto en que quiero hablar con el encargado.

Le repito toda esta historia y noto que me está atendiendo pero tomándose el problema a broma. Me dice que yo fui porque el portátil no encendía y el portátil enciende, que qué más quiero. Además dice que he tardado muchos días en volver con el problema (parece que es responsabilidad mia diagnosticar que la batería no funciona aunque les he pagado 45€ precisamente para eso) Le digo que si llego a saber que estaba pagando 105€ para tenerlo en este estado no lo hubiera hecho y que menos aún habría pagado un servicio expres cuando no servía de nada porque no iban a comprobar

las piezas (insisto en que en su correo me decían “a nivel pieza todo está correcto”). La parte más indignante llega cuando el encargado me dice que yo tenía que comprobar en casa que el ordenador funcionaba según lo que YO considero que es un uso correcto (para él, poder trabajar con el portátil desenchufado y que no se reinicie cada poco rato es una excentricidad mía porque me afirma que “él por ejemplo siempre trabajo con el portátil enchufado”). En este momento decido que no tengo nada más que hablar con alguien que se está riendo de mi y pongo una reclamación y me marcho.

Llevo siendo cliente de Apple toda la vida y por mi parte han perdido a un cliente. No sé si es un problema de Apple, de Rossellimac o de este encargado pero nunca pensé que la primera reclamación que iba a poner en mi vida iba a ser a vosotros. Por supuesto pondré una reclamación en la Oficina del Consumidor.

MacBook Air 13″, macOS 10.14

Publicado el 29/04/2022 12:41 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

30/04/2022 08:04 a.m. en respuesta a pacovillealo

Hola pacovillealo,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que mencionas, necesitaríamos más información para poder resolver tu asunto, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Servicio técnico de Rossellimac Almería me cobra 105€ y no arregla nada, trato vergonzoso

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.