Mi Mac no actualiza de catalina a Monterrey, tampoco lo hace desde el modo seguro

Como puedo puedo actualizar mi MacBook Pro desde el sistema operativo Catalina hacia Monterrey para luego llegar a Big Sur, mi maquina estuvo dañada por largo tiempo por lo tanto no actualizo el sistema operativo, recientemente pude repararla en un centro autorizado apple pero no fue actualizada, ahora que intento actualizarla desde Preferencias del sistema, aparece la actualización, se descarga por muy largo tiempo pero después sale error; intente desde modo seguro según recomendación, pero ni siquiera aparece la actualización, intente ver si era porque no estaba conectada a internet pero si esta conectada porque safari si funciona estando igualmente en modo seguro, estoy intentando actualizarla otra vez fuera del modo seguro pero nada, me gustaría tener ayuda técnica al respecto.

Todo esto comenzó porque ademas quería iniciar sesion pero tampoco me dejo, aparecía '' error desconocido'', por lo tanto llame a soporte técnico y me dijeron que actualizara la maquina, pero ahí el detalle tampoco actualiza, no se que hacer.

MacBook Pro

Publicado el 11/06/2022 06:10 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2022 11:03 a.m.

Hola edward0909em,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Trata de reinstalar la versión más reciente de macOS siguiendo los pasos que se indican a continuación, si eso no funciona, corre First Aid y vuelve a tratarlo.

Usar Recuperación de macOS en una Mac con procesador Intel

Iniciar tu computadora Mac con procesador Intel en Recuperación de macOS
1. Reinicia la Mac.
2. Inmediatamente, mantén presionadas una de las siguientes combinaciones de teclas hasta que veas la pantalla de inicio:
• Comando + R: arranca desde el sistema de recuperación integrado Recuperación de macOS. Utiliza esta combinación de teclas para volver a instalar el macOS instalado en el sistema más recientemente, o para utilizar las otras apps en Recuperación de macOS.
• Opción + Comando + R: arranca desde Recuperación de macOS Recovery en Internet. Utiliza esta combinación de teclas para volver a instalar macOS y actualizar a la versión más reciente de macOS compatible con tu Mac.
• Opción + Mayúsculas + Comando + R: arranca desde Recuperación de macOS Recovery en Internet. Utiliza esta combinación de teclas para reinstalar la versión de macOS que venía incluida en tu Mac, o la versión más similar que esté todavía disponible.
3. Si se muestra un candado, ingresa la contraseña de tu Mac.
4. Si tienes varios volúmenes en el disco, selecciona el volumen que quieres recuperar y haz clic en Siguiente.
5. Si se te solicita, selecciona una cuenta de administrador, haz clic en Siguiente, ingresa la contraseña de la cuenta y haz clic en Continuar.
Cuando aparezca la app Recuperación en la barra de menús, puedes elegir cualquiera de las opciones disponibles en la ventana o la barra de menús.

También te recomiendo este artículo:

Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2022 11:03 a.m. en respuesta a edward0909em

Hola edward0909em,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Trata de reinstalar la versión más reciente de macOS siguiendo los pasos que se indican a continuación, si eso no funciona, corre First Aid y vuelve a tratarlo.

Usar Recuperación de macOS en una Mac con procesador Intel

Iniciar tu computadora Mac con procesador Intel en Recuperación de macOS
1. Reinicia la Mac.
2. Inmediatamente, mantén presionadas una de las siguientes combinaciones de teclas hasta que veas la pantalla de inicio:
• Comando + R: arranca desde el sistema de recuperación integrado Recuperación de macOS. Utiliza esta combinación de teclas para volver a instalar el macOS instalado en el sistema más recientemente, o para utilizar las otras apps en Recuperación de macOS.
• Opción + Comando + R: arranca desde Recuperación de macOS Recovery en Internet. Utiliza esta combinación de teclas para volver a instalar macOS y actualizar a la versión más reciente de macOS compatible con tu Mac.
• Opción + Mayúsculas + Comando + R: arranca desde Recuperación de macOS Recovery en Internet. Utiliza esta combinación de teclas para reinstalar la versión de macOS que venía incluida en tu Mac, o la versión más similar que esté todavía disponible.
3. Si se muestra un candado, ingresa la contraseña de tu Mac.
4. Si tienes varios volúmenes en el disco, selecciona el volumen que quieres recuperar y haz clic en Siguiente.
5. Si se te solicita, selecciona una cuenta de administrador, haz clic en Siguiente, ingresa la contraseña de la cuenta y haz clic en Continuar.
Cuando aparezca la app Recuperación en la barra de menús, puedes elegir cualquiera de las opciones disponibles en la ventana o la barra de menús.

También te recomiendo este artículo:

Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi Mac no actualiza de catalina a Monterrey, tampoco lo hace desde el modo seguro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.