Tarjeta lógica MacBook Pro 2017
La verdad no es una pregunta, sino, es ver que hubieran hecho ustedes y saber que me recomiendan hacer.
Tengo lo que queda de una MacBook Pro la compre en el 2017 todo muy bien siempre estuve conforme con el desempeño hasta que hace como un año y medio fue creo en febrero, del 2021 que algunas teclas dejaron de funcionar a veces se trababan y es por eso que decidí investigar y vi que había un programa de remplazo de teclado para mi modelo, al parecer algo no estaba bien, bueno pues fui al lugar donde hice mi cita y la lleve y todo bien, en marzo mi pantalla presentó un problema de iluminación al parecer pues de tanto abrir y cerrar pues fallo o tal vez yo pienso que la empuje de más, el punto es que al abrirla un poco daba luz y cuando se abría completa pues nada, la lleve a una tienda de las que recomienda Apple y pues ahí me dijeron que la revisarían yo esperaba que fuera un cable flex o algo así dije que tan caro puedes salir, pues resulta que cuando me hicieron el diagnóstico me dijeron que si era eso pero que Apple vendía la unidad completa es decir con toda la pantalla.
cuando fui a ver eso porque me mandaron la cotización y el precio superaba los 18,000 pesos mexicanos y pues no era nada barata la reparación y le pregunté al técnico crees que convenga y el me dijo pues cuando te cambiaron el teclado te cambiaron también las bocinas puertos usb, trackpad, y la batería me dijo así que por esa parte si, prácticamente tiene poco más de un año. En este punto me sentí seguro así que dije tiene razón vale la pena cambiarla.
el problema vino dos meses después, un día des pues de una actualización se me apago mientras trabajaba en word, varias veces, yo creí que era algún problema con un programa o word, que era lo que estaba usando, pero se me apagaba y me salió un letrero varías veces, hasta vez la quise encender y se atoraba a la mitad de la barra mientras arrancaba y de ahí no pasaba, hasta que no encendió más y la tuve que llevar al técnico una vez más. Ya estando ahí me dijeron es la lógica y la reparación creo es aproximadamente como 13,000 por lo que dije no, pues ya no le puedo invertir más, y me arrepentí de haberla reparado dije en cuanto me está saliendo esta computadora en 5 años.
la verdad es que yo creí que duraban más digo he visto modelos muy antiguos aun funcionando y dije mínimo unos 7 años me durará y pues resulta que no.
¿hay alguien que le haya pasado algo similar o que me diga si duran más la computadora si es normal un solo me haya durado casi 5 años?
MacBook Pro 13″, 12.4