Reparación Apple Watch
Buenos días envío este comentario sabiendo que será bloqueado o no contestado por Apple.
El día 15 de Julio dejo para reparación un Apple Watch de acero inoxidable series 5 44mm en la tienda oficial Gran Plaza 2 Madrid. con 2 años y medio aproximadamente deja de funcionar de forma repentina (no carga, no enciende). el día 19 de julio me envían mensaje de que ha llegado el dispositivo a servicio técnico y comienza la reparación. "20 julio nuevo mensaje hay que tomar una decisión sobre la reparación( no tiene reparación y ofrecen reposición a un precio de 419 Euros. Sigo un enlace del mensaje acepto reparación y quedan bloqueados en mi cuenta 419 Euros. Día 20 nuevo mensaje " se ha completado el diagnostico y enviaremos pronto el producto de reemplazo. A partir de este momento comienza la locura, desesperación y frustración con Apple. Día 27 de julio Apple me envía un email en el cual dice de que no he aceptado la reparación y se me devuelve el dispositivo sin reparar, (recuerden que tengo bloqueados en mi cuenta 419 Euros). Me pongo en contacto con soporte de Apple y dicen no entender nada, intentan ponerse en contacto con tienda pero no les cogen la llamada, un chico muy amable me dice que no me preocupe que a partir de ese momento se pone el con el caso. intento ponerme en contacto con la tienda y nada, no cogen el teléfono, envío email a tienda y al día siguiente me llaman y me dicen que llame a soporte que ellos son meros transmisores.
Vuelvo a llamar a soporte y me dicen que no pueden hacer nada ya que es una reparación de tienda y el producto ya se ha devuelto a mi casa sin reparar (recuerden día 27 de julio y 419 euros retenidos en cuenta).
Martes 2 de agosto nuevo correo en este caso Apple me dice que el dispositivo ha sido manipulado y no lo reparan. ¿manipulado? ¿Qué broma es esta?. Nuevos contactos con soporte y siempre lo mismo que tenga paciencia que el producto aunque sin reparar me llegará a casa y que el cargo no se va a realizar aunque en la cuenta este retenido.
A su vez el martes indican que acaban de enviar el dispositivo a mi casa y que me llegará un enlace para su seguimiento. (este hecho no se produce en ningún momento). miércoles día 3 ejecutan el cobro en cuenta de los 419 Euros y envían factura, vuelvo a hablar con soporte me dicen que tenga paciencia. hoy día 5 de agosto estoy sin 419 Euros y con un reloj que a mi juicio Apple ha perdido porque nadie sabe donde está, ni si está enviado, ni si está reparado ni nada de nada de nada. He pedido la devolución de los 419 Euros y se niegan, he pedido saber donde está mi reloj y no lo saben.
En fín un absoluto desastre que no sé cual será su desenlace, he puesto una queja através de la oficina del consumidor, la cual no han contestado después de 4 días y no sé que más hacer para solucionar esto, he puesto toda mi buena voluntad pero Apple no quiera hacer absolutamente nada más que esperar a que se solucione solo un proble que han generado ellos y que me está causando unos perjuicios, La pérdida de un dispositivo de 800 euros, el cobro de 419 euros de una reparación que no se ha producido y más de 5 horas de conversaciones grabadas con soporte técnico que no sirven para nada. Un desastre la trazabilidad que tiene la compañía de las reparaciones un desastre la protección al cliente, un desastre todo, Yo me metí en el ecosistema Apple confiando en que eran lo mejor del mercado y su sistema de gestión es peor que el de una tienda de barrio. Terminaremos en los tribunales supongo.
Un saludo
Apple Watch Series 5, watchOS 8