hola no logro borrar mi Mac y dejarla lista para venderla porque cuando quiero utilizar la Utilidad de discos no se queda estancada y no me deja continuar, esta muy vieja y se queda trabada, no sé que hacer.. AYUDA por favor

Cómo puedo dejar lista mi Macbook Pro 2009, OS X El Capitan, para venderla, es decir borrar todo, no lo logro hacer porque no me permite hacerlo desde Utilidad de Discos, ya hice el proceso de command+ R y me sale la opción de Utilidad de discos pero no me permite elegirla y darle continuar porque se queda trabada (estancada) el ordenador ya esta muy viejo, no sé si es por eso.. ya realicé la opción de opt+command+p+ r al encender el ordenador pero tampoco pasa nada, no sé qué más hacer... ayuda por favor

MacBook Pro

Publicado el 22/08/2022 02:42 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

23/08/2022 08:00 a.m. en respuesta a mriera12

Hola mriera12,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Qué hacer antes de vender, regalar o entregar la Mac

Sigue los pasos para borrar el contenido de la Mac y reinstalar macOS.

Una vez completada la instalación de macOS, la Mac se reiniciará y aparecerá un asistente de configuración. Toca Comando + Q para apagar en lugar de continuar con la configuración.

Restablecer la NVRAM y apagar

Enciende la Mac y presiona de inmediato estas cuatro teclas a la vez: Opción, Comando, P y R. Suéltalas luego de aproximadamente 20 segundos. De esta manera, se borra la configuración del usuario de la memoria y se restauran determinadas funciones de seguridad que se podrían haber modificado. Obtén información sobre cómo restablecer la NVRAM.
Después de restablecer la NVRAM, la Mac se enciende y vuelve a mostrar el asistente de configuración. Si deseas que la Mac quede lista para usar, presiona Comando + Q para apagarla en lugar de continuar con la configuración.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

23/08/2022 10:38 a.m. en respuesta a mriera12

Hola mriera12,

Gracias por tu respesta

No hay otra forma de borrar tu Mac. Si sigues teniendo inconvenientes después de haciendo todos los pasos anteriores. Te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple para que te ayuden con el proceso. Usa una de las siguientes maneras para comunicarte con el Soporte técnico de Apple. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

hola no logro borrar mi Mac y dejarla lista para venderla porque cuando quiero utilizar la Utilidad de discos no se queda estancada y no me deja continuar, esta muy vieja y se queda trabada, no sé que hacer.. AYUDA por favor

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.