La seguridad de iphone es frágil
Hola a todos, les cuento que el viernes 19-08 me robaron mi celular en el metro de Santiago, yo tenía un iphone 13, apenada de que me lo hayan robado, nunca pensé que en menos de 30 minutos ya habrían infringido todas las seguridades de este, aún cuando tenía su código de 6 dígitos y configurado con face id. Al rato pudieron ingresar a mí banco Santander y hackearon mi cuenta, tomando un crédito pre aprobado, robando casi 15 millones, haciendo transferencias y pagos a servicios. A las horas pude recuperar mi apple id, pero no aparecía la ubicación del celular, la habían apagado del mismo equipo, con mi shock mental no atiné a mucho, busqué como borrar la información y no lo encontré. Con miedo a qué me siguieran sacando mi información, eliminé el celular de mis dispositivos, mi duda es si puedo borrar ahora el dispositivo, ya que, los ladrones siguen haciendo uso de mi información. Ese mismo día me compré el mismo iphone, pero en ese momento desconocía que me habían hackeado el banco, caso contrario me hubiera comprado un celular más barato, ya que, la seguridad era solo una ilusión.
iPhone 13, iOS 15