La seguridad de iphone es frágil

Hola a todos, les cuento que el viernes 19-08 me robaron mi celular en el metro de Santiago, yo tenía un iphone 13, apenada de que me lo hayan robado, nunca pensé que en menos de 30 minutos ya habrían infringido todas las seguridades de este, aún cuando tenía su código de 6 dígitos y configurado con face id. Al rato pudieron ingresar a mí banco Santander y hackearon mi cuenta, tomando un crédito pre aprobado, robando casi 15 millones, haciendo transferencias y pagos a servicios. A las horas pude recuperar mi apple id, pero no aparecía la ubicación del celular, la habían apagado del mismo equipo, con mi shock mental no atiné a mucho, busqué como borrar la información y no lo encontré. Con miedo a qué me siguieran sacando mi información, eliminé el celular de mis dispositivos, mi duda es si puedo borrar ahora el dispositivo, ya que, los ladrones siguen haciendo uso de mi información. Ese mismo día me compré el mismo iphone, pero en ese momento desconocía que me habían hackeado el banco, caso contrario me hubiera comprado un celular más barato, ya que, la seguridad era solo una ilusión.

iPhone 13, iOS 15

Publicado el 30/08/2022 09:30 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

31/08/2022 11:47 a.m. en respuesta a clo144

Hola clo144,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si el iPhone fue robado, consulta este enlace para conocer los pasos a seguir: 

Si pierdes o te roban el iPhone, iPad o iPod touch

Si el iPhone aparece sin conexión usa este otro recurso: 

Si Encontrar está sin conexión o no funciona

Si crees que tu Apple ID esté en riesgo puedes seguir los pasos siguientes:

Qué hacer si crees que tu Apple ID está en riesgo

Señales que indican que tu Apple ID está en riesgo
Es posible que tu Apple ID esté en riesgo si recibes una notificación de cuenta de Apple acerca de un cambio que no hiciste, o si encuentras detalles o cambios en la cuenta que no reconoces. Por ejemplo:
• Recibes un correo electrónico o una notificación en la que se indica que tu Apple ID se usó para iniciar sesión en un dispositivo que no reconoces o en el que no iniciaste sesión recientemente (por ejemplo, “Tu Apple ID se usó para iniciar sesión en iCloud en una PC con Windows”).
• Recibes un correo electrónico de confirmación de Apple en el que se indica que la contraseña de tu Apple ID cambió o que se actualizó la información de la cuenta, pero no recuerdas haber hecho ningún cambio.

• Tu dispositivo se bloqueó o alguien lo puso en Modo perdido.
• Aparecen mensajes que no enviaste o elementos que no eliminaste.
• Ves cargos o recibos de compras que no hiciste. Obtén información sobre qué hacer si ves cargos desconocidos de iTunes Store o App Store en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o débito.
• La contraseña no funciona o es posible que la hayan cambiado o bloqueado.
• No reconoces algunos o ninguno de los detalles de la cuenta.

Si recibiste un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica y no sabes si son válidos o crees que podría ser una suplantación de identidad, estos son algunos consejos que pueden ayudarte a determinar la legitimidad.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La seguridad de iphone es frágil

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.