Mac pro 2019 se apaga solo

Tengo un Mac pro comprado en 2020 con la siguiente configuración:

640 Gb de RAM

2 TB SSD

3,2 GHz Intel Xeon W de 16 núcleos

Su desempeño nunca ha sido especialmente rápido para los 15.000 euros que costó, pero cada vez va a peor. Prácticamente a los 10 meses de comprarlo, empezó a apagarse solo. Cada vez que lo volvía a encender, me aparecía un mensaje diciendo que el dispositivo se había reiniciado debido a un problema. Cada vez que sucede, estoy haciendo algo distinto. Hoy ha sido abrir el Google Chrome.

He abierto mil incidencias, llevé el ordenador a revisar al apple Store de la puerta del Sol porque Apple tiene servicio de mensajería para cosas como Iphone o Ipad pero no para un equipo que pesa 20 kilos e insisto, vale 15.000 euros (En agosto, con 40º y a pulso porque es una zona peatonal que además no es la más segura de Madrid).

Después de un mes de revisiones (inicialmente iba a ser una semana), me lo devuelven con prisas para que firme y me vaya. Les digo que lo enciendan y han borrado dos discos duros EXTERNOS de 8Tb llenos de trabajos profesionales y su respuesta es "llevalo a un servicio de recuperación de datos". He puesto reclamaciones hasta a Irlanda y NADIE me ha contestado.

Sigo teniendo el problema de que se reinicia solo, cada vez va más lento y ya no funciona bien ni el LOGIC, que es una app de Apple.

Y la respuesta del servicio técnico es: "Formatea" "actualiza el OS".

Y el ordenador se sigue apagando solo y funcionando cada vez peor.

Una vergüenza.

PD: Es la segunda vez que escribo este texto porque se me ha colgado mientras lo hacía la primera vez. En esas estamos.

Mac Pro, macOS 12.5

Publicado el 4/02/2023 04:38 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mac pro 2019 se apaga solo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.