Pantalla en negro durante un segundo MacBook Pro M1 14” desde actualización macOS Ventura 13.3

Hola a todos

Desde que he instalado macOS Ventura 13.3 en mi MacBook Pro M1 14”, durante el arranque en que se ve el logotipo de Apple y después en la pantalla en la que me tengo que loguear se produce un pantallazo en negro durante un segundo en cada una. He llamado a Apple y me dicen que es que “los sensores están testeando el hardware” pero a mí no me parece muy normal dos pantallazos en negro uno en cada parte del arranque creo que es un bug de esta actualización.

A ver si alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado.

Gracias

Título gestionado por un moderador.

MacBook Pro (M1, 2020)

Publicado el 1/04/2023 02:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/04/2023 02:38 a.m.

Buenas.

A mi también me pasa. Descubrí que si tardas poco en meter la clave de usuario para iniciar sesión, entonces se queda en negro y el mac no reacciona, y tienes que forzar el apagado. Para que esto no pase, hay que esperar a que la pantalla se ponga negra y vuelva, y después ya puedes iniciar sesión si problemas. Pero como no esperes a la pantalla en negro e inicies sesión demasiado rápido, el mac se queda negro y no reacciona. Claramente debe ser un bug, porque antes no pasaba, y me tranquiliza ver que les pasa a más gente.

Hay respuesta oficial de apple? Alguna solución?

Saludos.

Preguntas similares

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/04/2023 02:38 a.m. en respuesta a Redwinter72

Buenas.

A mi también me pasa. Descubrí que si tardas poco en meter la clave de usuario para iniciar sesión, entonces se queda en negro y el mac no reacciona, y tienes que forzar el apagado. Para que esto no pase, hay que esperar a que la pantalla se ponga negra y vuelva, y después ya puedes iniciar sesión si problemas. Pero como no esperes a la pantalla en negro e inicies sesión demasiado rápido, el mac se queda negro y no reacciona. Claramente debe ser un bug, porque antes no pasaba, y me tranquiliza ver que les pasa a más gente.

Hay respuesta oficial de apple? Alguna solución?

Saludos.

11/04/2023 02:16 p.m. en respuesta a Redwinter72

Buenas noches.

Me pasa a mi también, pero solo se desconecta la pantalla una sola vez, antes o después de poner la contraseña, y si tardas en ponerla a veces se queda la pantalla apagada y me pongo de mala *****.

Yo tango un MacBook Pro M1 16", y antes de actualizar no pasaba.

He probado lo siguiente:

• Cambiar resolución de pantalla (al conectar otra pantalla solo le pasa a la del MacBook)
  • Reinstalar Ventura 13.3 conservando datos, no he reinstalado sistema desde 0
  • Deshabilitar software que se ejecuta en inicio.
  • Deshabilitado diferente estados de reposo o ahorro de energía, nada..
  • He ejecutado primera ayuda para revisar arranque y estado del disco y todo está bién.
  • He desconectado todo el hardware, fuente de alimentación y nada.
  • Conexión wifi, bluetooth ... nada..

No se me ocurre mas cosas pero está claro que esa actualización.

Así lo arreglan en la próxima actualización.

Saludos

11/04/2023 02:23 p.m. en respuesta a juankyman

Repórtalo al soporte de Apple y hazles hincapié en que hasta Ventura 13.3 no te pasaba para que los técnicos de Apple lo reporten, yo lo reporte y el tipo me dijo que era normal que es que “el sistema operativo estaba de testeando los sensores” por supuesto le dije que de eso nada que le fuera con ese cuento a otro, os recomiendo que lo reportéis y les digáis si os dicen que es una comprobación de sensores o cualquier otro cuento, que con ese cuento le vayan a otro y que pasen la incidencia arriba para que se solucione, es vergonzoso que una máquina que vale 2000 euros quede por meses con un error como este que puede dañar la pantalla del portátil a la larga.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla en negro durante un segundo MacBook Pro M1 14” desde actualización macOS Ventura 13.3

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.