Hola a todos a quienes estos consejos les puedan servir, los copie de distintas opiniones de este foro, y al menos a mi me sirvieron, ya que tuve el mismo error del 40%, 3 veces seguidas perdiendo casi 20 horas de tiempo, y me funcionó después de seguir estos consejos:
1- A pesar de tener un iOS avanzado, lo actualice al más reciente que el iPhone me ofrecía, esto hacerlo antes de volver el celular a fábrica.
2- Dejar el SIM en el Android, hasta que Wtsp en el IPhone pida al código de verificación para iniciar sesión. Hay que hacerlo solamente con el código que llegue al Android, y no usar la opción SMS. A mi me funciono a la 2da vez, pero espere hasta que el código llegara a mi Android. NO EL SMS.
3- A mi me funciono también, quitar en configuraciones del IPhone la opción de que wtsp se sincronice con iCloud. (Después de ya pasados los mensajes con éxito, ahí uno puede sincronizarlo sin problema en configuraciones)
4- Cuando pide acceso a la fototeca, seleccionar la opción: Acceso limitado o incluso seleccionar ningún acceso, el acceso mejor se lo dan después de que se pasen los mensajes correctamente.
Como extra, siguiendo todos estos consejos aún así no me sirvió, por ende al salirme el mensaje de error, cambie la SIM al iPhone, apague el celular y lo volví a prender.
Aún así no me funciono, y como ultima instancia apreté el botón cancelar transferencia de mensajes, me dijo "si cancela ahora no podrá recuperar sus mensajes mas adelante", le puse cancelar, y mientras cargaba la cancelación, cerré la app de wtsp. Luego al volver a entrar a la app me daba la opción de comenzar el traspaso de mensajes y por fin, esta vez si llego a 100% y recupere TODOS los mensajes. No se si funciona como una especie de reiniciar, pero así me sirvió a mi.
Les puse todo lo que yo intente, para ver si alguno de estos pasos les ayudan. Les deseo éxito en sus traspasos.