Error en traspaso chats de WhatsApp desde Android a iOS

Hola comunidad.

He pasado recientemente de Android a IOS.

Me gustaria mantener mis chats de WhatsApp en mi nuevo Iphone y he utilizado la aplicación oficial "MOVE TO IOS" .

Inicialmente todo ha ido de forma correcta, pero al activar WhatsApp en mi Iphone, el proceso de traspaso se queda colgado cuando llega al 40% y se sale de WhatsApp.

Lo he reintentado varias veces y siempre se queda en el 40% del proceso.

Alguien me podría ayudar con esto.

Gracias

iPhone XS, 15

Publicado el 2/05/2023 11:42 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/05/2023 11:41 a.m.

He actualizado IOS a 16.4.1 y despues de reiniciar mi Iphone, he intentado de nuevo el traspaso de chats de WhatsApp y ahora me ha funcionado correctamente. Anteriormente tenia version 15 y en teoria debería funcionar tambien....

Muchas gracias

Un saludo

Preguntas similares

38 respuestas

26/11/2023 12:20 p.m. en respuesta a Axterix

Les cuento lo que me funcionó!

Me pasaba lo mismo al traspasar mis chats de android a mi iphone 14, es decir, que saltaba a 40% y salía el mensaje de error.

En mi segundo intento me pasó lo mismo de quedar en el 40% y le di reintentar muchas veces y nada, así que por instinto cerré la aplicación de wsp desde el menú que aparece al deslizar hacia arriba cuando aparecen todas las apps abiertas, y luego de eso la volví a abrir unos 3-4 segundos después. En ese momento me apareció nuevamente la opción de empezar a restaurar los chats y al hacerlo en ese momento se comenzaron a cargar normalmente, me refiero a que el porcentaje aumentaba gradualmente y no de golpe a 40% como con el error anterior.

Algo importante de mencionar es que durante el proceso el teléfono se calentó mucho, pero cuando llegó a 100% no hubo ningún problema y se restauraron todos los chats.

Espero les sirva!

19/12/2023 03:50 a.m. en respuesta a Axterix

Me pasaba lo mismo. Al parecer, hay un bug, no es necesario volver a hacer el proceso ni aumentar la capacidad del icloud porque pasa lo mismo. No pierdan el tiempo. Lo que me solucionó fue:

Volver a iniciar sesión de WhatsApp en Android (con la SIM puesta). Cuándo abrimos Whatss en el iPhone, nos pedirá un código, debemos colocar el que nos proporciona el whatss del Android, en lugar del sms. En ese momento, comienza el traslado en el iPhone y se quita la sesión de WhatsApp en el Android. Si la copia es larga, se calentará el iPhone, es normal cuándo es un proceso pesado y usamos conexiones a red. Una vez completado el proceso al 100%, cambiamos la SIMcard al iPhone e iniciamos.

9/01/2024 05:41 a.m. en respuesta a Axterix

Hola,

al final conseguí hacer la copia siguiendo las instrucciones siguientes:

• Instalando la última versión de iOS y luego restableciendo el iphone para partir de cero
  • Durante toda la operación desde que inicio la App transferir a iOS, asegurande que nunca se bloquea ninguna pantalla, los dos móviles en marcha
  • Dejando la SIM en el teléfono android
  • Cuando pide acceso a la fototeca, seleccionar la opción: Acceso limitado

No sé si es necesario hacerlo todo, lo de la fototeca seguro. Sin embargo, me funcionó a la primera

10/02/2024 06:01 p.m. en respuesta a Axterix

Hola a todos a quienes estos consejos les puedan servir, los copie de distintas opiniones de este foro, y al menos a mi me sirvieron, ya que tuve el mismo error del 40%, 3 veces seguidas perdiendo casi 20 horas de tiempo, y me funcionó después de seguir estos consejos:

1- A pesar de tener un iOS avanzado, lo actualice al más reciente que el iPhone me ofrecía, esto hacerlo antes de volver el celular a fábrica.

2- Dejar el SIM en el Android, hasta que Wtsp en el IPhone pida al código de verificación para iniciar sesión. Hay que hacerlo solamente con el código que llegue al Android, y no usar la opción SMS. A mi me funciono a la 2da vez, pero espere hasta que el código llegara a mi Android. NO EL SMS.

3- A mi me funciono también, quitar en configuraciones del IPhone la opción de que wtsp se sincronice con iCloud. (Después de ya pasados los mensajes con éxito, ahí uno puede sincronizarlo sin problema en configuraciones)

4- Cuando pide acceso a la fototeca, seleccionar la opción: Acceso limitado o incluso seleccionar ningún acceso, el acceso mejor se lo dan después de que se pasen los mensajes correctamente.

Como extra, siguiendo todos estos consejos aún así no me sirvió, por ende al salirme el mensaje de error, cambie la SIM al iPhone, apague el celular y lo volví a prender.

Aún así no me funciono, y como ultima instancia apreté el botón cancelar transferencia de mensajes, me dijo "si cancela ahora no podrá recuperar sus mensajes mas adelante", le puse cancelar, y mientras cargaba la cancelación, cerré la app de wtsp. Luego al volver a entrar a la app me daba la opción de comenzar el traspaso de mensajes y por fin, esta vez si llego a 100% y recupere TODOS los mensajes. No se si funciona como una especie de reiniciar, pero así me sirvió a mi.

Les puse todo lo que yo intente, para ver si alguno de estos pasos les ayudan. Les deseo éxito en sus traspasos.

26/11/2023 06:51 p.m. en respuesta a Axterix

Me pasó igual. A la quinta lo conseguí. Seguro que no es problema de iCloud aunque tengas wapp de más de 5Gb. Mi copia ocupaba más de 15Gb y tengo el iCloud gratuito.

Se me paraba en el 40% y al reintentar fallaba. A la quinta vez de restablecer etc conseguí q funcionará. No hice nada distinto, salvo no darle control total cd te pregunta algo de la galería. Pinche en limitar... Y luego en Cancelar. Y pasó del 40 y terminó.

2/12/2023 02:53 a.m. en respuesta a MingoF

Borre información del Android y redúzcala a 4.5 gigas y se dará cuenta que es toda la información de WhatsApp y fotos , audios videos ex etc que no cabe en 5 gigas gratis de iCloud porque n ese proceso iCloud es quien recibe esa información y no el almacenamiento del iPhone, por favor lea más arriba ahí se indica lo mismo en una de mis respuestas

2/05/2023 12:32 p.m. en respuesta a Axterix

Debe comprar almacenamiento de iCloud, en el proceso de transferencia es iCloud que actúa y no el almacenamiento del iPhone, si su Android excede los 5 gigas de información eso indica que sus 5 gigas gratuitos se llenaron de no todas la información almacenada en su Android , si esa información supera los 50 gigas deberá comprar 200 de iCloud

31/10/2023 01:57 p.m. en respuesta a Axterix

Hola axterix, podrías apoyarme indicando los pasos por favor? Yo no he podido restablecer mis chats desde Android. En el segundo intento descargo chats de un iPhone anterior pero lo que necesito es restablecer mis chats desde el Android al iPhone y sigue quedándose al 40 por ciento. Te agradecería infinito si pudieras apoyarme con el paso a paso en ambos equipos (en que momento cargo la sim al iPhone y todo eso) 😢💔

De antemano, gracias 🙏🏽

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error en traspaso chats de WhatsApp desde Android a iOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.