Corte de llamadas hablando por auricular iPhone 11

Buenos dias:

Quisiera saber si alguien me puede ayudar por favor, porque ya no se que hacer, os comento por a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo y ha encontrado la solución.

En octubre compre un IPhone 11 reacondicionado. Al principio todo bien, pero a los pocos meses, cuando estaba hablando por telefono con el terminal pegado al oído se me cortaban las llamadas, tanto las entrantes como las salientes. Cosa que no ocurría cuando hablaba por el manos libres o con auriculares externos. Asi constantemente hasta que conseguí sustituir el terminal por otro nuevo reacondicionado.

Con el nuevo terminal, sorpresa, me ocurre lo mismo. Intento mantenerlo alejado de la cara por si por accidente corto involuntariamente la llamada, pero no, se cortan solas. No me pasaba con el IPhone 7 Plus anterior. Intento mantenerlo bien pegado para que el sensor de proximidad actúe, da igual, se cortan las llamadas. Lo separo de la cara, se cortan las llamadas. La única solución es hablar con el manos libres (cosa engorrosa en muchas ocasiones) o con cascos. Asi no se cortan. He cambiado tarjeta SIM por otra nueva, sigue pasando. Se acaba de actualizar a la ultima versión de IOS 16.5. Siguen cortándose las llamadas. No se que mas hacer. Reiniciado esta porque es nuevo. Actualizado tambien, SIM nueva... Si pido sustituir el terminal va a seguir repitiéndose el fallo porque ya lo he hecho y me sigue ocurriendo. Nos e si alguna aplicación será la que provoca el fallo, pero conel IPhone 7 Plus no ocurría y son las mismas aplicaciones. El operador es Telefónica por si tuviera algo que ver. Tango el antivirus McAffe instalado. No se....

Me puede ayudar alguien??, muchas gracias.

Título gestionado por un moderador.

iPhone 11, iOS 16

Publicado el 9/06/2023 04:17 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/06/2023 05:52 a.m.

Hola jsanm,

Gracias por regresar.

Ya que nos comentas que el problema persiste con tu dispositivo a pesar de haber sido reemplazado, es posible que el problema venga del respaldo. En esta situación te recomiendo restaurar tu iPhone a su configuración original de fábrica y actívalo cómo nuevo dispositivo. Es recomendable realizar un respaldo de tus datos antes de restablecerlo.

El enlace siguiente te ayudará a restaurar tu dispositivo:

Cómo restablecer el iPhone, iPad o iPod touch a la configuración de fábrica

Déjanos saber si tienes alguna duda.

Saludos.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/06/2023 05:52 a.m. en respuesta a jsanm

Hola jsanm,

Gracias por regresar.

Ya que nos comentas que el problema persiste con tu dispositivo a pesar de haber sido reemplazado, es posible que el problema venga del respaldo. En esta situación te recomiendo restaurar tu iPhone a su configuración original de fábrica y actívalo cómo nuevo dispositivo. Es recomendable realizar un respaldo de tus datos antes de restablecerlo.

El enlace siguiente te ayudará a restaurar tu dispositivo:

Cómo restablecer el iPhone, iPad o iPod touch a la configuración de fábrica

Déjanos saber si tienes alguna duda.

Saludos.

13/06/2023 04:47 a.m. en respuesta a Elizabeth_L

Buenos dias:

Antes de nada agradecer la contestación de Elizaberh y tambien la anterior de Silvia.

No quería contestaros de momento hasta confirmar que se ha solucionado el problema, pero desde el domingo que hice lo que os comento a continuación, parece ser que nos e cortan las llamadas.

Antes de nada comentar que yo en el IPhone tenia dos cuentas para la copia de seguridad. Una la propia de Apple, ICloud, y por otro lado de la Gmail.

Mediante ITunes realice una copia de seguridad del IPhone en ICloud. No realice copia de seguridad de nada relacionado con la cuenta de Gmail. Después resetee el móvil mediante la opción que da ITunes. Y una vez reiniciado volví a configurar, pero esta vez recuperando solamente la copia de ICloud y no vinculando la copia ni la cuenta de Gmail. De esta manera parece ser que de momento en estos dos dias no se me cortan las llamadas hablando por el auricular del móvil.

Puede ser que por algún motivo entrasen en conflicto tener contactos en ambas copias de seguridad ICloud y Gmail, y tener ambas cuentas vinculadas a los contactos del móvil.

Espero que os haya servido de ayuda tambien.

Pasado unos dias y haciendo uso normal del telefono os comentare si realmente se me ha corregido el error definitivamente. Voy a darle una semana de uso para estar seguro.

Muchas gracias a todos.

11/06/2023 05:05 a.m. en respuesta a jsanm

Hola jsanm, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si las llamadas se cortan en ciertos lugares, revisa con tu operador para ver si ellos pueden revisar si hay algún problema con la red. El siguiente enlace tiene pasos adicionales que te pueden ayudar si tienes problemas con las llamadas.

Si ves Sin servicio, Buscando o SOS en tu iPhone o iPad

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

11/06/2023 05:29 a.m. en respuesta a Silvia_A

Buenos dias Silvia:

Antes de nada darte las gracias por tu contestación.

Lo que me mosquea un poco de todo esto es que solo me pasa cuando hablo por el auricular del móvil. Si hablo en manos libres o con auriculares externos no me ocurre.

Esta descartado que sea problema del móvil porque me lo han cambiado por otro nuevo del mismo modelo (reacondicionado tambien) y me sigue ocurriendo.

He visto que para los IPhone 11 (no para todos sino para una partida) hay una campaña de Apple para cambio de pantalla por un error o fallo de la misma, pero por lo que he leído tiene mas que ver por un fallo con la parte táctil de la misma.

Tambien he leído que ha veces se producen fallos en las llamadas por la copia de seguridad de los contactos, al recuperarla del IPhone antiguo al nuevo. Como que ha veces esta copia de seguridad esta corrompida y produce cortes en las llamadas.

Pero es que esto a mi solo me pasa, como he comentado antes, cuando hablo desde el auricular del móvil, da igual llamadas entrantes que salientes. Desde el manos libres o cascos no me pasa. Y eso me mosquea y no veo relación con nada.

Desesperante.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Corte de llamadas hablando por auricular iPhone 11

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.