Garantia del cable Ligthing - Daño accidental o defecto de materiales ? Marca minima anula garantia
Hola buenas tardes. Hoy 13 de julio de 2023 vence la garantía de mi iphone 13 pro max. En el día de hoy me dirigí al local de macstation sucursal Nordelta y les plante el problema que tenia al momento de cargar mi teléfono, ya que el cable hace falso contacto. Probé el teléfono con otro cable y no tenia ese problema. En la tienda apple a la que la que presente con turno previo detectaron que el problema era el cable pero que al tener apenas un marca en la goma protectora la garantía no cubría su reemplazo.
Mi pregunta es: Hasta donde una marca en el cable pude ocasionar un fallo en el funcionamiento de un cable que esta diseñado para durar años y que supuestamente están realizados con excelentes materiales. Con que criterio se determina si un daño es accidental o si se trata de un defecto del material. En mi caso el cable se ve perfecto y es necesario buscar atentamente para encontrar esa marca que supuestamente tiene que ver con un mal uso y por ende anula la garantía.
iPhone 13 Pro Max, iOS 16