Error de SIM en mi iPhone

Hola, tengo un iphone 14 pro max sin tarjeta sim, tiene 5 meses desde que lo compre, un dia no quiso leer mas sus 2 ESIM y me dice ERROR DE SIM, y SIM INVALIDA. He formateado varias veces de fabrica y no se quita el error. AYUDA

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 14 Pro Max

Publicado el 15/07/2023 09:26 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/12/2023 08:39 a.m.

Hola mpertik13 yo también estoy en Caracas, Venezuela, yo tengo 2 iPhone 14 Pro Max, uno es de mi esposa y el otro es mío, y desde principios de noviembre 2023 comenzamos a tener problemas con la cobertura de Digitel, nosotros tenemos 2 eSIM en nuestros iPhone, una de T-Mobile y la otra de Digitel, en principio penábamos que era una falla en la cobertura de red de Digitel, pero me parecía raro que solo sucedía en nuestros teléfonos y en los teléfonos de otros familiares y amigos con Digitel no tenían falla en la señal de red de Digitel, por lo que me dispuse a buscar información en internet y llegué hasta este mensaje con tu caso. Afortunadamente leí tus sugerencias y me comuniqué con Apple y apliqué a la garantía, estamos justamente en los últimos 3 días de la garantía de Apple para que venza en nuestros iPhone, y nos aprobaron la orden de reparación para Mundo Mac en el Centro San Ignacio, debo llevar los teléfonos el día de mañana 11 de diciembre 2023 ya que hoy domingo 10 de diciembre no abre la tienda Mundo Mac del San Ignacio.

Me gustaría saber en cuanto tiempo te entregaron tu iPhone reparado? Me indicaron que la falla es una falla en la tarjeta principal del iPhone y que debe ser reemplazada, nuestros iPhones son eSIM y nos indicaron que enviarán un cover trasero con ranura SIM física y una batería nueva, ya que todo eso se debe cambiar en la reparación de la falla.

Quedo atento a tus comentarios.

48 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/12/2023 08:39 a.m. en respuesta a Ridack45

Hola mpertik13 yo también estoy en Caracas, Venezuela, yo tengo 2 iPhone 14 Pro Max, uno es de mi esposa y el otro es mío, y desde principios de noviembre 2023 comenzamos a tener problemas con la cobertura de Digitel, nosotros tenemos 2 eSIM en nuestros iPhone, una de T-Mobile y la otra de Digitel, en principio penábamos que era una falla en la cobertura de red de Digitel, pero me parecía raro que solo sucedía en nuestros teléfonos y en los teléfonos de otros familiares y amigos con Digitel no tenían falla en la señal de red de Digitel, por lo que me dispuse a buscar información en internet y llegué hasta este mensaje con tu caso. Afortunadamente leí tus sugerencias y me comuniqué con Apple y apliqué a la garantía, estamos justamente en los últimos 3 días de la garantía de Apple para que venza en nuestros iPhone, y nos aprobaron la orden de reparación para Mundo Mac en el Centro San Ignacio, debo llevar los teléfonos el día de mañana 11 de diciembre 2023 ya que hoy domingo 10 de diciembre no abre la tienda Mundo Mac del San Ignacio.

Me gustaría saber en cuanto tiempo te entregaron tu iPhone reparado? Me indicaron que la falla es una falla en la tarjeta principal del iPhone y que debe ser reemplazada, nuestros iPhones son eSIM y nos indicaron que enviarán un cover trasero con ranura SIM física y una batería nueva, ya que todo eso se debe cambiar en la reparación de la falla.

Quedo atento a tus comentarios.

28/11/2023 07:44 a.m. en respuesta a Ridack45

Saludos a Todos. Tengo un iphone 14 pro max con error de sim, no permite eliminarla, agregar una nueva o usarla. Llame al soporte de apple, me indicaron hacer varios procedimientos y leer varias guias que resultaron inútiles. Restaure Software, cargue por DFU y nada. Apenas enciende de la restauración, si deslizas el menu hacia abajo para ver la señal, dice: "Sim Invalida". Lamentablemente no me ofrecieron ninguna solución.

Estoy en venezuela, fui a un agente autorizado apple llamado "Mundo Mac" (Los unicos en Venezuela autorizados de verdad) y el tecnico me indico que esta falla es un problema de fabrica.

Les Entregue mi equipo, Se inicio el proceso de garantia, me indicaron que van a solicitar una pieza y estoy a la espera.

Nota y Sugerencia personal: Si su equipo esta presentando esta falla, Dirijanse de inmediato a una tienda Mundo Mac (puede ubicarla en instagram) y/o llamen al soporte a apple a dejar constancia de su falla, por que clara y evidentemente, es una falla de fabrica. Entre mas tiempo transcurra, mas en riesgo estan de que se les venza el tiempo de garantia.

28/11/2023 09:20 a.m. en respuesta a A_Jesus

La garantía de Apple cubre 1 año en cualquier parte del mundo donde exista una tienda o soporte autorizado.

en Venezuela los únicos que están autorizados por Apple para servicio técnico y garantía autorizada es Mundo Mac.

En la propia página de Apple de soporte, puedes conseguir que estas tiendas son las únicas en el País autorizadas, también si llamadas a soporte, lo validan.

Vas hasta la tienda, escanean tu equipo, si físicamente está bien y no ha sido abierto en otro lado o le ha entrado agua, te dan la información de la garantía e inicia el proceso.

12/12/2023 04:59 a.m. en respuesta a veruska1107

Hola veruska1107 lo primero que debes hacer es contactarte con Apple a través de los canales de atención. Yo lo hice por Chat en principio, cabe destacar que para conseguir contactarse por chat es súper complicado, la verdad ni recuerdo ya como llegué a la opción de chat. Lo más fácil es contactar a Apple por llamada telefónica, yo lo hice a través del número +1(866) 676-5682 de Estados Unidos, en tu llamada se va a generar un Ticket o Orden de Servicio, le vas a contar la falla que estas presentando con tu teléfono. Debes solicitarle a la persona que te atienda que te haga una revisión remota de tu iPhone, el operador te guiará en los sencillos pasos que debes seguir en tu teléfono para realizar la revisión remota, allí se generará un reporte de la falla luego de hacer dicha revisión, y el operador te va a indicar que efectivamente es una falla de hardware por lo cual deberás llevar tu teléfono a un centro de servicio autorizado Apple, y vas a indicar la tienda a dónde lo deseas llevar para que hagan la reparación. Mundo Mac tiene tres tiendas en Caracas, y puedes elegir la de tu conveniencia para llevar tu teléfono. De esta manera, no pierdes tiempo yendo a preguntar a la tienda, sino que realizas los pasos que se deben seguir para que tú caso sea atendido de manera inmediata.

Importante: Realizar una copia de seguridad (respaldo) de tu iPhone ya que cuando lo dejes en la tienda para que tú orden de servicio sea atendida, tendrás que desconectar tu cuenta de iCloud y formatear tu teléfono de fabrica.

15/12/2023 10:48 a.m. en respuesta a Ridack45

*Actualización de mi caso:

Saludos a todos, dejo con detalles la ultima actualización sobre mi iphone.

Hoy 15/12 retire mi equipo, lo ingrese el dia 24/11, parte de la demora fue porque DHL recogió la pieza en Miami una semana después de creada la incidencia, exactamente lo recogió el dia 05/12 (yo estuve haciéndole seguimiento a la guía).

Recordemos que el equipo es 3/4 nuevo, lo único que tiene de mi equipo anterior es la pantalla y la cámara principal, todo lo demás es una sola pieza completa nueva.

La nomenclatura nueva del modelo es la letra N, es un equipo reemplazado por apple, no reparado (dejo la leyenda de las letras por si acaso):

1. Letra M: Retail unit. Un iPhone vendido por Apple o un distribuidor autorizado.
  2. Letra F: Refurbished unit. iPhone reacondicionado por Apple. El tipo de iPhone del que hablábamos al principio.
  3. Letra P: Engraved unit. iPhone que ha sido grabado al comprarse en la Apple Store online.
  4. Letra N: Replacement unit. iPhone reemplazado por Apple.

Si entro en Configuracion - general - informacion - Luego de las primeras 5 lineas, sale un nuevo aparatado llamado: Historial de piezas y servicios, y dentro de esa categoria tengo una notificacion de que la Bateria, Camara: y Sistema trasero fueron reemplazadas por piezas originales de apple.

Para concluir, a partir de hoy que es cuando retire el equipo, tengo 90 dias de garantia y el equipo ahora tiene ranura de sim por un tema de que la garantia se solicito en latinoamerica y para aca no se vende el equipo solo esim.

Nota importante: el equipo estéticamente esta perfecto, como si lo hubiese sacado de la caja en este instante.

Agradecimiento Especial: Al personal tecnico de la Tienda Mundo Mac de Lecheria.

Espero haberlos podido ayudar, cualquier duda o consulta que tengan del proceso de garantia, etc, estoy a la orden.

25/10/2023 07:22 p.m. en respuesta a lblancog

Me pasó lo mismo con un iPhone 14 Pro Max. Me comuniqué con soporte online y ellos hicieron el diagnóstico de software y hardware de mi dispositivo. En el análisis apareció una falla en el componente que recepciona la señal de las antenas de red celular y me redirigieron a un local oficial o certificado para que le hagan el service. Dado el caso solo hay dos opciones, entregar el equipo y esperar que cambien el componente, o si la garantía aún está activa, te entregarán un equipo nuevo de las mismas características.

12/11/2023 05:23 p.m. en respuesta a Gochosc

Saludos. Para todas esas personas que me han escrito por el problema del E-SIM. Fui casi que la primera persona en tener ese problema con Digitel y Movistar. Devolví mi IPhone 14 Pro Max a USA a su garantía, y me tuvieron que cambiar la ANTENA del teléfono, que al parecer se dañó. Al cambiar la antena por protocolo APPLE te cambia la batería también. Y aquí estoy con el problema resuelto. Con 2 ESIM activas Digitel y Movistar y con ese problema resuelto

17/07/2023 09:51 a.m. en respuesta a Ridack45

Hola Ridack45,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si ves un mensaje de SIM inválida, te recomiendo seguir los pasos del siguiente artículo. El artículo también te da un enlace para contactar al Soporte técnico de Apple, si el problema continúa después de realizar los pasos:

Si ves “SIM inválida” o “Sin SIM” en el iPhone o el iPad - Soporte técnico de Apple (US)

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

12/12/2023 05:04 a.m. en respuesta a dislorth

Saludos @dislorth , en la tienda hacen el escaneo del equipo, dura al rededor de 10 minutos y te informan al instante si tu equipo esta afectado, al evidenciar el resultado negativo en el test, te explican el proceso de garantia el cual tu decides si aceptar o rechazar. Es decir, no es esencial llamar a apple y generar un ticket (Esto lo aclaro para ganar tiempo).

Saludos.

13/12/2023 04:04 p.m. en respuesta a mpertik13

Buenas noches a todos! Mi iPhone 14 pro max presentaba el mismo problema desde el 19 de noviembre. Vivo en la isla de.Margatita y se me complica llevar el cel a las tiendas de mundo mac. Una prima viajo ayer a EEUU y se lo llevó por garantía, fue hoy a la Apple y le hicieron las pruebas y efectivamente tenía el daño, lo arreglaron en 1 hora justamente. Gracias a Dios mi cel quedó como nuevo 😃

12/12/2023 04:35 a.m. en respuesta a veruska1107

Hola!, Un gusto ayudarte.

Chevere, si estas cerca de alguna de las ubicaciones de la tienda, has un respaldo de tu informacion y ve de una vez a dejar el equipo, recuerda que juega en contra el tiempo por la fecha limite de la garantia.

El dia viernes me comunique con el tecnico, me indico que aun estaban esperando la parte pero que estaba en transito. Ya es un tema de diligencia aduanera por parte de DHL, solo queda esperar.

Al recibir la pieza y tener el equipo en mis manos, hago una actualizacion del caso.

12/12/2023 04:43 a.m. en respuesta a Tmhk35

Hola Tmhk35 afortunadamente no es un teléfono reparado, es un reemplazo completo del teléfono con todo totalmente nuevo: Tarjeta principal (Motherboard o tarjeta madera) con todos los flex y componentes que conforman el teléfono completamente nuevos, Apple no repara teléfonos o componentes, Apple reemplaza las componentes por componentes completamente nuevos. En el caso de la falla común de los iPhone de la serie 14 con respecto al SIM, Apple envía todo completamente nuevo, lo único que queda de tu teléfono anterior es la pantalla y las cámaras traseras, de resto todo es completamente nuevo, e este caso no tendremos un teléfono reparado, tendremos prácticamente un teléfono de reemplazo. Desde mi punto de vista, será como tener un teléfono nuevo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de SIM en mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.