Apple Music se entrecorta continuamente

Al usar la aplicación de la suscripción Apple Music se entrecorta la recepción de la música, llegando incluso a detenerse del todo. A veces se reanuda solo en unos segundos o se queda congelado y he de reiniciar el proceso. Es desesperante y frustrante escuchar música y que demasiadas veces se detenga la reproducción. Da igual que inicie la reproducción desde un iPhone, un iPad o directamente desde los HomePod con Siri… también se corta escuchando desde unos dispositivos bluetooth (lo que demuestra que no es un problema del wifi) . He desinstalado la aplicación y vuelto a bajarla y… nada, todo sigue igual. Todos mis dispositivos Apple están actualizados, incluso adquirí unos HomePod porqué pensé que el problema radicaba en el dispositivo anterior (un Libratone)… pero siguen los cortes y pausas… desesperante.

Agradecería una ayuda, porqué estoy empezando a plantearme la cancelación del servicio.

Muchas gracias.

iPad Pro

Publicado el 23/08/2023 02:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/10/2023 11:00 a.m.

Puede ser de interés para todos los que tengamos este problema y nuestro proveedor de internet sea Movistar.

Todavía no lo he probado a fondo, parece que de momento funciona y no tengo interrupciones, pero también podría ser una casualidad y tan solo fuera que “hoy no tocaban cortes”. Pero intentad esta acción; cuesta poco probarla y, si no sirviera tampoco al final para Apple Music, tened presente que al menos deberíamos hacerla de cuando en cuando para el buen funcionamiento de nuestro internet.

Se trata de actualizar el firmware del router (confieso que no lo tenía actualizado) a través del “portal Alejandra” de Movistar.

Mi router es el modelo Mitrastar GPT-2541GNAC ( lo uso como “puente” en una red de malla) y creo que es el más común que tenemos instalado los usuarios de Movistar.

La versión más actualizada es la : ES_g7.12_100VNJ0b73

Probadlo y ojalá os funcione.

Preguntas similares

67 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/10/2023 11:00 a.m. en respuesta a Babelia

Puede ser de interés para todos los que tengamos este problema y nuestro proveedor de internet sea Movistar.

Todavía no lo he probado a fondo, parece que de momento funciona y no tengo interrupciones, pero también podría ser una casualidad y tan solo fuera que “hoy no tocaban cortes”. Pero intentad esta acción; cuesta poco probarla y, si no sirviera tampoco al final para Apple Music, tened presente que al menos deberíamos hacerla de cuando en cuando para el buen funcionamiento de nuestro internet.

Se trata de actualizar el firmware del router (confieso que no lo tenía actualizado) a través del “portal Alejandra” de Movistar.

Mi router es el modelo Mitrastar GPT-2541GNAC ( lo uso como “puente” en una red de malla) y creo que es el más común que tenemos instalado los usuarios de Movistar.

La versión más actualizada es la : ES_g7.12_100VNJ0b73

Probadlo y ojalá os funcione.

16/10/2023 12:19 a.m. en respuesta a carlesOte

Hola, desde hace varios días Apple Music vuelve a funcionar correctamente, tanto desde el Mac, como desde el iPhone y conectándolo a varios altavoces.

He actualizado el firmware del router. También me puse en contacto con el servicio técnico de Movistar. Revisaron mi conexión y estaba correcta. Me indicaron que en la app de Movistar desactivara Conexión Segura para la Red Wifi del Hogar.

No he probado Apple Music con datos fuera de casa todavía.

23/08/2023 04:03 a.m. en respuesta a carlesOte

¡Hola, carlesOte! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Para determinar si es un problema con AirPlay o con Apple Music, cuando reproduces la canción desde el altavoz del dispositivo, ¿se entrecorta también?

Prueba lo siguiente:

1. Abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa sobre «Música».
  3. Selecciona «Dolby Atmos».
  4. Pulsa sobre «Desactivado».

Ahora, intenta reproducir una canción.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

28/09/2023 01:10 a.m. en respuesta a carlesOte

Esto es lo que ponen en el hilo, es de un programador de aplicaciones. Aunque estés fuera de casa, no dejas de estar bajo la red de Movistar 4G o 5G. Es mucha casualidad que todos tengamos Movistar.

"Señores de @movistar_es, ¿han hecho algo con el ancho de banda de los servidores de @AppleMusicES?

Tengo cortes escuchando música Lossless a 24bits/48Khz que requiere 768kbps constantes. En calidad Atmos podría llegar a 3072kbps. Mi comunidad de seguidores confirma este dato."

4/11/2023 01:12 a.m. en respuesta a Lang

El tema de que se entrecorte no era en su mayoría porque los dispositivos fallasen, sino del proveedor Movistar ya que prácticamente todos los que estábamos en este hilo, teníamos contratados sus servicios de internet.

En mi caso una semana antes de darme de baja me empezó a funcionar Apple Music correctamente y ahora que estoy con otro proveedor desde hace 20 días, no me ha vuelto a fallar.

23/08/2023 07:24 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Gracias Alex por tu respuesta. Efectivamente, cuando reproduzco música directamente en mis dispositivos no hay cortes de ningún tipo, por lo que podría ser perfectamente que el problema radique en el AirPlay ( si es así no se como solucionar eso 😢). De todas formas probaré a desconectar la reproducción automática del Dolby Atmos y dejar ese interruptor en “desactivado” a ver qué pasa. Te mantendré informado.

7/10/2023 03:18 a.m. en respuesta a Angel6543

Probado Apple Music en casa de un familiar, bajo WIFI de Jazztel y funcionando sin ningún corte. Es llegar a casa con Movistar y empezar con los cortes.

Está claro que el problema tiene que ver con Movistar, no se que hacen, pero está claro que hay una limitación.

Si esto fuera generalizado habría muchas quejas, pero claro, el nicho de los que usamos Apple Music y encima estamos en Movistar, es muy pequeño, y nadie hace caso.

24/08/2023 02:56 a.m. en respuesta a carlesOte

¡Hola de nuevo, carlesOte!

Intenta desactivar Bluetooth desde ajustes. Puede que esté interfiriendo.

Si todo esto todavía no ha funcionado, contacta con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte - Soporte técnico de Apple (ES). Te atenderán rápido y lo tendrás solucionado pronto.

Un saludo 🙋‍♂️

29/09/2023 11:40 a.m. en respuesta a carlesOte

Por cierto, dado que apple music es, a día de hoy y desde hace semanas, del todo inusable estando bajo Wifi, al menos para mí, debido a continuos y enervantes cortes, mi "solución" está siendo buscar en la app de apple music (en mac, iphone o ipad), lo que quiero escuchar -mi extensa librería la he desarrollado en apple music- y una vez elegido el álbum, me voy a la app de amazon music unlimited en mi Iphone o Ipad ( he activado una prueba de 4 meses gratis) para buscar el disco y reproducirlo vía el protocolo de amazon (que da alta resolución con el streamer-DAC que tengo, el WiiM Pro Plus, o via airplay a los Homepods. La reproducción, de esta manera, va impecable, sin cortes de ningún tipo ( aunque esté a resolución 24bits-192kHz o sea Atmos) y calidad buenísima.

En resumen: delirante, surrealista, que me tenga que ver forzado a semejante dinámica basada en elegir qué quiero escuchar en mi discoteca de apple Music y, una vez elegido, buscarlo en Amazon Music Unlimited para poder reproducirlo. Como poco incómodo, desde luego ridículo.

Creo que Apple debería tomarse este tema con seriedad y urgencia. Quiero decir, resolverlo a la mayor brevedad posible. Por muy buena que sea la App de Apple Music, que lo es; por muy prometedora que sea la app de Apple Classical, que lo es; y por muy brillante que sea el ecosistema de la manzana, que lo es ( lo uso todos los días desde mi Mac, Iphone, Ipad, Watch, apple TV y Homepods), si la reproducción de la música en stream en el servicio es radicalmente inusable debido a las continuas interrupciones, el servicio, considero, estará condenado, . No hay nada peor, nada, para un servicio de música en stream que el stream de música se corte una y otra vez. Por bonito que sea el barco, si no flota...

Saludos!

28/09/2023 12:55 a.m. en respuesta a Pablo_FZ

Me extrañaría que fuera culpa del proveedor de telefonía. Yo también tengo a Movistar, pero uno de los comentarios en este foro dice que no tiene problemas con otras aplicaciones de música y, varios de los afectados, también comentan que igualmente se les corta la música cuando la reproducen por bluetooth y/o por la calle o fuera del ámbito de su internet. Yo me sigo inclinando por un fallo repetitivo de la aplicación o sus servidores.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple Music se entrecorta continuamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.