Reinicio Imac. problemas con descarga actualización

Hola a todos

tengo un Imac 13.1 con procesador core5

el disco murió hace unos dias, y evidentemente, sin copias de seguridad (si, lo sé pero tampoco tenia nada importante) y lo substituí por un SSD de 990gb

la instalación fue bien, cree dos particiones una de 30gb para el s.o. y el resto para datos.

por defecto me instala Lion X 10.8.5

me parece que esta versión no la tenia ni cuando lo compré nuevo... no se si fue la que usaban los Romanos cuando hicieron el censo de Jerusalen pero mas o menos, creo.

intento actualizar el sistema operativo y ahi tengo mi gran problema. me aparece una ventana que me dice que no puede descargar la actualización por un error (102). y se queda tan ancho...

no puedo hacer nada, el safari es tan antiguo que no puede acceder a casi ninguna pagina web, odio reconocerlo pero este texto lo estoy escribiendo bajo windows (igual se autodestruye...)

si hay alguna alma calitativa que pueda orientarme ... he probado de todo lo que corre por las redes, he cambiado las particiones de posicion por si habia algun problema en el disco nuevo, he reistalado varias veces, he borrado la memoria eso que (pita dos veces, aunque a mi me pitó tres o cuatro), he arrancado a prueba de fallos... he quitado el firewall, he tocado las dns, no se si el problema es que la version instalada es tan antigua que no puedo pasar a lo que me indica las actualizaciones...

por lo demás, el ordenador funciona perfecto, aunque no me sirve de mucho, la verdad, por que no entra ni el itunes en mi cuenta....

Muchas gracias.

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 3/11/2023 04:54 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reinicio Imac. problemas con descarga actualización

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.