Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No tengo permiso para modificar para escritura un disco externo

Buenos dias! Tengo un MacBook Air con OS Sonoma 14.2.1. Soy el unico usuario, por lo tanto el administrador. Pase un HD Externo de un equipo anterior a este, nuevo. Ese HD lo utilizo particionado entre Backups y archivo de fotos y musica. Tiene 2 TB.

Al plugarlo al nuevo equipo, particioné el volumen de backups entre anteriores(respaldos del MBAir anterior) y el destinado a hacer backups del nuevo MBair. Al no completar ningun respaldo, veo abriendo la información del disco, que no tiene seteado poder escribir. Cuando intento cambiarlo, me dice que no tengo permiso para cambiar a Leer y escribir. Vean arriba el mensaje que da:

Intente ver si por la Utilidad de Discos encontraba alguna solucion, pero si la hay, no me doy cuenta.

Me pueden ayudar a que para esta operación acepte que soy el adminstrador?

Pense que tal vez, si formateo ese disco, se solucione, pero en ese caso pierdo todos los respaldos historicos. La Música y Fotos puedo pasarlas a otro HD.

Eso, estoy a disposición para pasar mas información. Tambien voy a agregar una captura de la utilidad de discos, por si ayuda.

MacBook Air, 14.2

Publicado el 22/12/2023 06:51 a. m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

22/12/2023 06:57 a. m. en respuesta a ccalvo48

Parece que tienes un disco para Time Machine ( Copias de seguridad del sistema ) solo el propio sistema tiene permiso, pero puedes crear una partición para usar una parte en copias de seguridad y la otra en tus documentos.

Crear particiones en un disco físico en Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

¡Saludos!

No tengo permiso para modificar para escritura un disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.