Comportamiento erratico de Mac en macOS Monterey
Comportamiento errático de MacBook Pro 15" 2016 con Monterey
Después de ser usuaria de Mac desde tiempos inmemoriales, siempre he realizado las actualizaciones de OS cuando ya estaban asentadas, nunca betas y siempre contrastando opiniones, etc… En definitiva, esperando a que los sistemas sean lo más estables posibles. Por primera vez puse el piloto automático y luego que ya existen 2 versiones posteriores del sistema erroneamente pensé que Monterey sería estable.
En noviembre instalé Monterey sobre BigSur. Y entonces saltó un cúmulo de problemas. Un comportamiento absolutamente errático del ordenador que a día de hoy persiste pese a haber actualizado a 12.7.4
- Fallos de previsualización en el Finder
- Spotlight no encuentra archivos en disco duro externo
- Momentos eternos en los que se congela durante horas y luego de repente funcionaba con una agilidad que después de la lentitud, semeja sideral.
- Ventilador encendido
- Aplicaciones (Adobe principalmente) que se cierran o comportan de forma impredecible. P. Ej: Acrobat se cerraba inesperadamente; InDesign no mantiene la configuración del entorno de trabajo, no deja abrir los menús,...
- Trabajar con múltiples escritorios se ha convertido en un suplicio
En diciembre la batería empezó a dar error y pese a haberla substituido hace 2 años, se fundió y tuve que cambiarla de nuevo.
Pensé finalmente que todo lo descrito sería debido a la bateria. Pero no, el horror ha persistido y persiste.
Hoy, ya desesperada de no entender por qué, me he lanzado a los foros (lo dicho, no lo hice antes porque con 2 versiones posteriores no me parece de recibo que persistan los errores/horrores).
En el intering:
- He eliminado aplicaciones
- Vaciado el disco
- Testeado mil veces con CleanMyMac y Utilidad de disco
- He hecho un análisis de hardware
Y aquí estoy intentando averiguar cuál sería la mejor manera de proceder.
- Recuperar
- Restaurar
- Reinstalar
Agradezco de antemano ayuda al respecto
[Titulo gestionado por un moderador]
MacBook Pro 15″, macOS 12.7