Carga de batería de MacBook con cargador genérico no funciona
Siempre cargo la Mac con el cargador original, pero si es incómodo estarlo transportando cada vez que me la llevo, por lo que compré en Amazon un cargador, supuestamente compatible con las características pre precisamente para tenerlo en casa o en otro lado, el problema es que cuando lo conecto, empieza a cargar, pero luego deja de hacerlo en un par de minutos, y por más que lo conecto y lo desconecto ya no carga, lo dejo desconectado un rato, lo vuelvo a conectar y aparece sólo el símbolo de enchufado, pero no cargando, y eventualmente empieza a cargar, devolví al cargador y pedir reembolso en Amazon, un par de meses después que decidí volver a comprar uno, casualmente el único que cubría las características era el mismo y decidí comprarlo de nuevo pensando que el anterior estuviera defectuoso, pero no, sigo batallando, posterior, a esto al día siguiente llego a la oficina, conecto el cargador original, y simplemente no carga, tengo que reiniciar la Mac, la pregunta es si hay algún tipo de configuración o algo que se tenga que hacer para que como cualquier iPhone o iPad que le conectes cualquier cargador, simplemente se acople y los componentes internos del equipo se ajusten y dejen pasar al interior solamente la energía necesaria, porque me da la impresión que se bloquean cuando conectas algo distinto, pero si me causa un problema
[Título gestionado por un moderador]
MacBook Pro 13″, macOS 10.13